Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Inbox

El Hospital Ruber Internacional fortalece su liderazgo en oncología con un equipo de profesionales superespecializados

El nuevo servicio ofrece los tratamientos oncológicos más avanzados y personalizados para la cura de tumores como el de mama, del sistema nervioso, genitourinarios o del aparato digestivo, entre otros muchos

El nuevo equipo de Oncología Médica ofrece los tratamientos oncológicos más avanzados y personalizados para la cura de tumores.

El Hospital Ruber Internacional, líder en el campo de la oncología en España por sus tratamientos más vanguardistas, por la investigación y ensayos clínicos, y centro de referencia en Europa, ha renovado su Servicio de Oncología Médica con la incorporación de un nuevo equipo de profesionales superespecializados.

Guiado por la excelencia asistencial, la innovación y la investigación, y con el objetivo de seguir ofreciendo a los pacientes tratamientos oncológicos punteros y personalizados, el nuevo equipo está a la vanguardia de los avances médicos más recientes en el campo de la oncología para el diagnóstico y tratamiento de una amplia variedad de tipos de cáncer, como el de mama, próstata, pulmón, colorrectal, piel, vejiga, riñón o hígado, entre otros.

El servicio ofrece a sus pacientes una atención de calidad a través de numerosas especialidades, como la Unidad de Tumores de Mama. Liderada por el Doctor José Ángel García Sáenz, pone a disposición de las mujeres “el mejor tratamiento disponible para conseguir las mayores tasas de curación y de supervivencia”, asegura la Doctora Elena López Miranda, también especialista del área.

La experta destaca que el nuevo equipo está “muy al día de los mayores y más novedosos avances en el tratamiento, por supuesto, sin perder de vista el tratar a las pacientes con humanidad y empatía durante todo el proceso de la enfermedad, y bajo el punto de vista de un abordaje integral y, especialmente, de todos los problemas que van asociados a esta enfermedad”.

Biomarcadores nuevos

El Doctor César Gómez Raposo, responsable de la Unidad de Tumores Ginecológicos, asegura que “van apareciendo biomarcadores nuevos que ayudan a que la terapia sea cada vez más dirigida” y apunta a la inmunoterapia como uno de los tratamientos de mayor tasa de éxito en el cáncer de cervix y en algunos del endometrio.

Otras de las áreas clave del renovado Servicio de Oncología Médica del Hospital Ruber Internacional son la Unidad de Tumores Torácicos/Pulmón, integrada por la Doctora María Cruz Martín Soberón, así como la Unidad de Tumores Digestivos, que lideran los doctores Cristina Grávalos e Ismael Ghanem.

Además, el nuevo Servicio de Oncología Médica pone a disposición del paciente la Unidad de Tumores Genitourinarios, con los Doctores Enrique González-Billalabeitia, Teresa Alonso, Guillermo de Velasco y Jorge Esteban al frente. Por su parte, la Unidad de Tumores del sistema nervioso, Unidad de Sarcomas y Tumores de partes blandas cuenta con la Doctora María Ángeles Vaz.

La Unidad de Tumores del sistema nervioso, encabezada por los Doctores Juan Manuel Sepúlveda y María Ángeles Vaz, ofrece a sus pacientes una amplia experiencia en tratamientos Tumor-treating fields (TTFields), que actúan de forma regional y no invasiva para inhibir el crecimiento del tumor. “Son absolutamente novedosos y nosotros somos de los pocos que tenemos experiencia en ello”, destaca el Dr. Sepúlveda.

Comité Multidisciplinar

La Doctora María Cruz Martín Soberón, que además integra la Unidad de Tumores de Cabeza y Cuello, asegura que el centro hospitalario cuenta con un Comité Multidisciplinar de Tumores de Cabeza y Cuello, en el que “los especialistas de oncología médica, oncología radioterápica, otorrinolaringología, cirugía maxilofacial, radiodiagnóstico, anatomía patológica y medicina nuclear valoran la aproximación terapéutica más adecuada según el estadio tumoral, la situación basal y los deseos del paciente”.

El área de Coordinación Asistencial tiene por objetivo que los pacientes reciban la mejor asistencia desde el punto de vista humano. “Nos preocupa no sólo que los tratamientos que reciba cada uno de ellos sean los mejores que existen, en estos momentos, en la comunidad científica, sino también que el paciente se encuentre a gusto, acogido, tranquilo y en un ambiente cordial”, señala su responsable, el Dr. Dionisio César Mendiola.

El nuevo servicio de oncología médica también cuenta con una Unidad de Tumores Neuroendocrinos, formada por los doctores Teresa Alonso y Jorge Esteban y una Unidad de Hospitalización Oncológica, a cargo de la Doctora María Celia Miralles.

Para completarlo, el servicio cuenta con otras unidades de apoyo al paciente oncológico para poder ofrecer una atención integral multidisciplinar compuesto por equipos de especialistas en soporte oncológico, centrándose en la persona y su entorno, en lesiones dermatológicas, nutrición oncológica y de odontología, entre otras.

Todos los profesionales altamente cualificados, oncólogos, enfermeras, personal asistencial y administrativo, trabajan en conjunto para garantizar el mejor cuidado y atención a cada uno de sus pacientes.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Inbox

El principal valor diferencial de la Geriatría en hospital es la humanización de la atención que ofrece a sus pacientes, con una atención integral...

Inbox

Está equipada con todos los recursos asistenciales, especialidades, laboratorio, radiología y genética médica del más alto nivel

Inbox

La intervención fue exitosa, duró cerca de 2 horas, con ingreso posterior de 24 horas, sin complicaciones tras el alta hospitalaria, y el paciente...

Inbox

La Doctora Isabel de la Azuela Tenorio, médico internista del Hospital Ruber Internacional, ha recibido un galardón de los Premios Nacionales Medicina Siglo XXI

Inbox

Aunque todavía es poco reconocido, este tipo de colesterol está elevado en un 20 % de la población, aproximadamente, y se asocia con el...

Inbox

Entre la dotación de la sala, destaca un dispositivo de Angiografía que incorpora imágenes de diferentes modalidades, lo que requiere dosis y tiempos menores...

Inbox

Jornada Internacional de actualización con el tema de la Cirugía de Mohs para expertos celebrada en la Fundación Ramón Areces

Inbox

La investigación ofrece importantes e interesantes oportunidades de desarrollo profesional al personal del centro, tanto a nivel de colaboración y participación en estudios multicéntricos,...