Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Inmigración

Se encarama a la Estatua de la Libertad contra la política migratoria de Trump

Una mujer ha sido detenida tras trepar por la Estatua de la Libertad para protestar contra la política migratoria de Donald Trump. La activista ha estado durante más de tres horas encaramada a la plataforma del monumento y la Policía ha tenido que desalojar la zona y asegurar a la activista con cuerdas para poder bajarla.

La mujer subida en las faldas de la Estatua de la Libertad
La mujer subida en las faldas de la Estatua de la Libertad

Una mujer que ha escalado el pedestal de piedra de la Estatua de la Libertad, el tributo a la libertad y la democracia de Estados Unidos, que se encuentra en Nueva York, ha sido detenida este miércoles después de tres horas y tras provocar la evacuación del lugar en el Día de la Independencia del país.

La mujer estaba protestando contra la política migratoria de la Administración de Donald Trump y la decisión de las autoridades de separar a las familias de inmigrantes indocumentados.

Las imágenes de televisión mostraban a dos oficiales con casco, equipados con arneses y cuerdas, acercándose lentamente a la mujer y agarrándola mientras se aferraba al lado inclinado de la estatua de más de 91 metros de alto.

Minutos antes, la mujer se había quitado sus zapatos para intentar escalar las túnicas de la Estatua de la Libertad, aunque no tuvo éxito.

“Ha sido detenida amistosamente, pacíficamente, sin heridos, gracias a Dios. Todo ha terminado ahora”, ha señalado a Reuters el sargento David Somma, portavoz del Servicio de Parques Nacionales, que ha añadido que los fiscales determinarían cualquier cargo a presentar contra la mujer.

El incidente ha obligado al Servicio de Parques a evacuar el área, habitualmente visitada por miles de turistas.

“NO BAJARÉ HASTA QUE LIBEREN A TODOS LOS NIÑOS”

Poco antes de que la desconocida escalara hasta los pies de la estatua un grupo de activistas desplegó en la base del monumento, más abajo del lugar donde trepó la mujer, una pancarta de protesta contra el servicio de inmigración de Estados Unidos.

Aunque en un principio los organizadores dijeron que la persona que escaló hasta el pedestal no formaba parte de su grupo, posteriormente aclararon que la mujer decidió actuar por su cuenta sin contar con los demás, y su acto no estaba programado.

Según fuentes de los cuerpos de seguridad consultadas por la cadena NBC, la mujer había advertido que no bajaría voluntariamente hasta que no fueran puestos en libertad “todos los niños” que han sido separados de sus padres que son inmigrantes indocumentados.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Sano

El consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel, ha fijado como calendario "razonable" para la vacunación los últimos días de marzo de 2021

Actual

Donald Trump ha dado la noticia en su cuenta de Twitter: "Empezamos nuestra cuarentena y el proceso de recuperación de inmediato. Saldremos de esto...

Tech

Oracle ha ganado la puja por las operaciones de TikTok en Estados Unidos, frente a la oferta de Microsoft

Tech

El consejero delegado de TikTok, Kevin Mayer, ha presentado su dimisión tras tres meses en el cargo

Mundo

La Primera Dama norteamericana ofreció un discurso personal e institucional, ejemplo para su marido

Tech

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, habría sido decisivo en el movimiento de la Administración Trump para prohibir la red social TikTok

Mundo

Donald Trump arranca la Convención Nacional Republicana en un momento crucial para sus aspiraciones electorales

Actual

El presidente de EE.UU aprueba abrir el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico en Alaska, hasta ahora preservado