Tim Cook presenta Apple TV+, una propuesta plagada de estrellas para competir con gigantes como Amazon Prime y Netflix en la guerra del “streaming”.

Publicidad

Apple TV+ ya está aquí. El servicio de suscripción con el que Apple pretende competir con sus rivales, Netflix y Amazon Prime, apuesta por los servicios frente al producto. Todo ello estará disponible en otoño para más de 100 países, pero sin fecha exacta.

Además, Tim Cook, actual director de Apple, presentó una nueva tarjeta de crédito y un servicio de suscripción a videojuegos, Apple Arcade. También la mejora de Apple News es una de las grandes novedades de la compañía.

Periodismo

La plataforma Apple News+ ofrecerá un acceso a más de 300 revistas y dos cabeceras como “Los Angeles Times” y “The Wall Street Journal”. Junto a una reestructuración de Apple TV: una aplicación que integrará servicios como la televisión por cable y canales como HBO o Showtime. Todo con una suscripción de 9.99 dólares al mes.

Con la inclusión de Apple TV Channels, el usuario podrá elegir canales a la carta o descargarlos sin conexión a Internet. Además, se podrán compartir con la familia o amigos y consumirlos sin interrupciones publicitarias.

Cine

Cook confía en que a partir de ahora se relacione a Apple con “una nueva manera de entender la televisión”. Y es que sus padrinos están a la altura de este prometedor proyecto. Steven Spielberg, J.J. Abrams, Reese Witherspoon o Jason Momoa presentaron sus nuevas series de contenido exclusivo para Apple.

Spielberg, muy crítico con Netflix por ir en contra de su manera de entender el cine, ha acabado cediendo a la tendencia que impera y ha aceptado la oferta de Apple. El director californiano llevará a la pequeña pantalla la serie de cómics Amazing Stories.

Apple Arcade

La oferta de Apple Arcade también será amplia. Esta plataforma contará con un catálogo inicial de 100 videojuegos al que se podrá acceder a través de una pestaña dentro de la AppStore.

Con una suscripción mensual se podrá disfrutar de todo el catálogo. Todo ello sin publicidad y un estricto respeto a la privacidad del usuario. Además, los padres podrán activar un filtro para controlar la actividad de sus hijos en la aplicación.

Publicidad

Comentarios