Boris Johnson se confirma como el gran favorito para suceder a Theresa May al frente de su partido. El exalcalde de Londres arrasa en la primera votación de los ‘tories’, donde tres de los 10 candidatos ya han sido descartados.

Publicidad

El exalcalde de Londres Boris Johnson es ya el claro favorito para suceder a Theresa May al frente de los conservadores ingleses. En primera ronda de votaciones ha arrasado, logrando 114 votos del total de 313 parlamentarios que han participado.

La votación es secreta, por lo que se añadía una cierta incertidumbre que en las últimas horas horas, sin embargo, ha sido menor.

Johnson se queda así como el mejor posicionado y el claro favorito para suceder a May. Y es que la diferencia con el segundo más votado es mucha. El ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, lograba 43 votos. Muy lejos de esos 114 de Johnson. Defensor de llevar a cabo el Brexit, es partidario de una salida acordada. Ha sido, eso sí, quien ha obtenido más apoyos de sus compañeros de Gobierno.

En tercera posición, con 37 votos, ha quedado el ministro para el Medio Ambiente, Michael Gove, quien ha sobrevivido a la crisis abierta en los últimos días. Tras confesar que había consumido cocaína hace dos décadas, su campaña se desinflaba repentinamente. Sobre todo, por la hipocresía que mostró al martillear a los profesores que habían consumido drogas en algún momento de su vida.

El resto de candidatos

En cuarta posición, con 27 votos, se ha mantenido Dominic Raab, el exministro para el Brexit. Hasta la irrupción de Johnson, fue el gran favorito.

Y en quinta posición se ha colocado el ministro del Interior, Sajid Javid, musulmán de orígenes humildes y carrera de éxito en el mundo de las finanzas. Representa la diversidad anhelada por muchos conservadores moderados.

Matthew Hancock, secretario de Estado para la Salud, con 20 votos, y Rory Stewart, con 19 papeletas, han dado la sorpresa y siguen en la batalla.

Fuera han quedado tres de los 10 candidatos. La próxima votación será el 18 de junio.

Publicidad

Comentarios