Según el Parlamento Europeo, el PSOE ganaría las próximas elecciones europeas mientras que Puigdemont no conseguiría ningún escaño.

Publicidad

Así es la última proyección de escaños que plantea el Parlamento Europeo. Según Europa Press, que ha tenido acceso a la última encuesta europea, el PSOE ganaría las próximas elecciones al Parlamento Europeo en España con 19 escaños.

Intención de voto

Tras el PSOE (que aglutinaría un 28,8% de los votos), se sitúa el Partido Popular con 13 eurodiputados (20,3%). Después, Unidas Podemos, con diez (15,6%), Ciudadanos con nueve (15,1%) y VOX con cinco (8,4%).

No a Puigdemont

La coalición “Ahora Repúblicas”, compuesta por ERC, Bildu y BNG, se haría con 3 escaños (4,6% de los votos). Con estos resultados se quedarían sin respresentación europarlamentaria: PNV (1,4%) y PDeCAT (1%).

Esto supondría que el expresidente catalán Carles Puigdemont no resultaría elegido como europarlamentario. Ni tampoco tendría acceso a una hipotética inmunidad.

Sube el PSOE

Comparando las cifras de esta proyección co  la publicada el viernes 1 de marzo, el PSOE sube un escaño, el PP obtiene los mismos, Ciudadanos pierde dos eurodiputados, Unidas Podemos gana uno y Vox pierde dos representantes.

Así, tras la tercera proyección realizada por Sigma Dos: España pasa de 54 a 59 eurodiputados en estas elecciones europeas, al haber ganado cinco sitios con el nuevo reparto acordado por los Estados miembros tras la posible salida de Reino Unido del bloque comunitario.

Sin embargo, si Londres finalmente participa en las elecciones tras pedir una prórroga larga para el Brexit, los comicios repartirán el mismo número de escaños que hasta ahora.

Publicidad

Comentarios