Fue el pasado lunes cuando Jair Bolsonaro comenzó a experimentar síntomas propios del Covid-19. Entre ellos, fiebre y dolores en todo el cuerpo. Aunque había estado semanas calificando de «gripecita» al virus, el presidente de Brasil decidió hacerse las pruebas oportunas, confirmándose este martes su positivo.
Bolsonaro se sometía a un tercer test desde que comenzara la pandemia en su país. Además, se realizaba una placa de tórax que ha mostrado que el pulmón está «limpio». El presidente carioca, además, ha asegurado encontrarse «perfectamente bien» tras haber tenido 38 grados de fiebre. Calentura que posteriormente remitió durante la noche.
A sus 65 años, Bolsonaro ha sido uno de los mandatarios más escépticos con el coronavirus. Casi a diario, ha calificado el virus de «gripecita«. No ha dudado en salir a las calles en plena cuarentena, asistir a actos públicos sin mascarilla e incluso besar y abrazar a sus partidarios.
Covid-19 en Brasil
En cifras de este pasado lunes, Brasil alcanzaba un total de 1.603.055 contagiados. A los que habrá que sumar este martes el de Bolsonaro. Y probablemente otros miles más. El país no deja de sufrir contagios.
De hecho, este lunes se registraban 26.051 nuevos positivos en sólo 24 horas. Lo que lleva al país brasileño a marcar un incremento diario de 1,65%.
En cuanto al número de fallecidos, ya son 64.867 desde que comenzó la pandemia. Sólo en el último día morían hasta 602 personas. Brasil es ya el segundo país con más infectados por Covid y con más fallecimientos.
Sólo le supera EEUU, que roza ya los 3 millones de contagios y los 130.000 muertos.