Alemania encabeza el ránking de los mejores países del mundo para trabajar si eres expatriado. España, por su parte, aparece bastante alejada del top 10.

Publicidad

Mudarse de país para trabajar es un paso difícil. Por eso, el banco HSBC publica cada año su estudio ‘Expat Explorer’, en el que revela cuáles son los mejores países del mundo a nivel laboral. Unas conclusiones que saca basándose en una encuesta a los más de 22.000 expatriados de este banco.

  1. Alemania: Este año es el mejor lugar del mundo para trabajar. Calificada como la región más productiva. Un 73% de los trabajadores asegura tener más seguridad en el empleo. Destacan la independencia que tiene el trabajador y el apoyo.
  2. Bahrein: En un año ha escalado diez puestos gracias a su marco remunerativo envidiable. Los expatriados destacan el aumento de sus ingresos al llegar al país.
  3. Reino Unido: Los que se mudan allí ven ganancia en conciliación, progresión de su carrera y perspectivas laborales. El único inconveniente, el Brexit.
  4. Emiratos Árabes Unidos (EAU): Con fama de premiar a quienes trabajan duro, la mayoría de expatriados reconoce que aumentan sus ingresos. Tanto es así que el 71% lo recomienda para buscar una nueva vida en el extranjero.
  5. Suiza: El salario es el principal motivo para mudarse, aunque también destaca su calidad de vida, la estabilidad política o el trabajo seguro.

España, alejada

España, por su parte, ocupa el puesto 31, alejada de los destinos top. Los expatriados, la mayoría jubilados, destacan la manera de vivir del país como uno de sus valores.

Publicidad

Comentarios