Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Internacional

¿Qué le pasa a Merkel?: preocupación por el segundo episodio de temblores en diez días

¿Qué le pasa a Angela Merkel? La preocupación por la salud de la canciller aumenta tras ver el segundo episodio de temblores en público. En solo diez días, ha sufrido ya dos momentos así.

Angela Merkel en un acto en Berlín
Angela Merkel en un acto en Berlín

Aumenta en Alemania la preocupación por la salud de Angela Merkel. La canciller ha protagonizado un segundo episodio de temblores en público que vuelve a poner el foco en su estado.

Esta vez ha sido en Berlín, durante un acto público, cuando Merkel ha vuelto a sufrir temblores. La canciller, que el próximo 17 de julio cumplirá 65 años, empezó a temblar durante la toma de posesión de la nueva ministra de Justicia en el palacio presidencial.

En las imágenes, se puede ver a Merkel temblando como hace apenas diez días. Mientras, el presidente alemán, Frank Walter Steinmeier, pronuncia unas palabras. En los vídeos se puede ver también cómo le ofrecen un vaso de agua y Merkel lo rechaza.

El portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, ha asegurado que no habrá cambios en la agenda de Merkel. Eso incluye el viaje previsto este jueves a Japón para asistir a la reunión del G20. “La canciller está bien. Todo sigue como estaba previsto”, ha dicho el portavoz.

Segundo episodio

Hace apenas diez días, Merkel sufría el mismo problema de temblores durante la visita del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. Entonces, la mandataria aseguró que todo se debía a un problema de deshidratación.

Las convulsiones se habían producido ya en 2017 también, durante un encuentro con el entonces presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

La líder alemana llegó al poder en 2005 y fue reelegida para un cuarto mandato tras las elecciones de 2017. Tras eso, la canciller anunciaba el pasado octubre que será su última legislatura.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Sano

Según los expertos, las bajadas bruscas de tensión se pueden evitar si se siguen una serie de consejos

Actual

El gesto de la UEFA ha provocado una avalancha de críticas contra el organismo en un mes dedicado al apoyo y reconocimiento del colectivo...

Mundo

Argumentó que la limitación de derechos fundamentales se ha de justificar debidamente mediante "criterios muy estrictos y en momentos limitados en el tiempo".

Mundo

El líder opositor ruso se encuentra en prisión y presenta un estado de "salud crítico". Desde el 31 de marzo, cuando comenzó la huelga...

Actual

Los alquileres en la capital se han doblado en la última década por el creciente atractivo de Berlín, la caída de los tipos de...

Actual

La decisión supone que a las 149.000 personas que han recibido la primera dosis de AstraZeneca en Dinamarca se les ofrecerá más adelante otra...

Mundo

Las críticas al cierre de tiendas y de oficios religiosos ha provocado que la canciller alemana haya anulado algunas de las medidas adoptadas el...

Sano

En 2019, este fármaco fue utilizado por el 30% de las mujeres, mientras que en el último año solamente por el 3%. Los expertos...