Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Internacional

Trump cierra EEUU a los inmigrantes por el coronavirus y para “proteger los puestos de trabajo”

Donald Trump ha decidido cerrar EEUU a todos los inmigrantes por la crisis del coronavirus, con el objetivo de “proteger los puestos de trabajo” de los estadounidenses. Sin ofrecer más detalles, ha asegurado que será una medida temporal.

Trump en rueda de prensa
Trump en rueda de prensa

Las ruedas de prensa de Trump desde que comenzó la pandemia del coronavirus se han convertido en algo rutinario. Pero no por eso deja de sorprender con sus medidas y declaraciones. La última, cerrar EEUU a todos los inmigrantes. Y el objetivo no es otro que “proteger los puestos de trabajo” de los estadounidenses.

Este pasado lunes, Trump anunciaba que el país “suspende la inmigración” de forma temporal. Aunque no daba más detalles, aseguraba que firmaría el decreto de manera inmediata.

El objetivo del cierre es, por un lado, reducir los contagios por coronavirus. Y, por el otro, preservar el empleo ante el cierre de fábricas y comercios por todo el país.

“A la luz del ataque del enemigo invisible, así como la necesidad de proteger los puestos de trabajo de nuestros GRANDES ciudadanos estadounidenses, firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a EEUU”, escribía en Twitter Trump.

Suspensión ampliada

Se trata de una suspensión ampliada, pues ya desde enero Trump suspendió algunos visados. Entre ellos, a los de países con alto índice de contagios por Covid-19 como China, Corea del Sur e Irán. Sin olvidar Europa entera.

Nadie que hubiera pasado por alguno de estos territorios en los últimos 14 días puede entrar en EEUU. A excepción de ciudadanos norteamericanos y diplomáticos.

Ahora, se suman los visados de trabajo y la inmigración general de todos los países del mundo. Trump pretende así crear una burbuja que ayude a salir de la crisis.

Sin embargo, su popularidad ha ido cayendo en los sondeos. Según una encuesta, si índice de aprobación se ha desplomado de un 49% a un 43%. Además, dos tercios de los estadounidenses creen que ha actuado mal ante la pandemia.

En EEUU ya son más de 42.600 las personas que han perdido la vida por coronavirus. Y los contagios superan ya los 799.000.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Inbox

La unión de ribavirina y remdesivir consigue eliminar de forma rápida el virus, al inducir un exceso de mutaciones en su genoma que le...

Mundo

Donald Trump y Joe Biden se perfilan como los indiscutibles protagonistas de las próximas elecciones presidenciales tras arrasar en el Supermartes

Mundo

Nikki Haley ha decidido retirarse de las primarias republicanas, allanando definitivamente el camino para que Donald Trump se enfrente a Joe Biden en la...

Mundo

El Supermartes define el rumbo de Biden y Trump hacia la Casa Blanca, con Nikki Haley luchando por su última oportunidad

Mundo

Los magistrados del Tribunal Supremo toman esta decisión antes del llamado supermartes, un día clave en las primarias

Inbox

El estudio, que ha contado con la participación de la Fundación Jiménez Díaz y de su Instituto de Investigación Sanitaria (IIS-FJD), ha revelado la...

Mundo

Nikki Haley felicita a Trump mientras la campaña de Biden señala su 'agenda extrema' en la contienda presidencial

Mundo

El gobernador de Florida suspende su campaña tras enfrentar dificultades en Iowa y perspectivas desfavorables en Nuevo Hampshire, recomendando el voto para el expresidente