AirAsia está considerada la mejor aerolínea low cost del año 2019. Así se lo han reconocido en los premios Skytrax, que cada año elaboran su propio ranking. Cierra el top 10 la compañía Eurowings.

Publicidad

En un momento en que muchos aún están planificando sus vacaciones, Skytrax ha publicado su ranking anual de las mejores compañías. Y en lo que a low cost se refiere, es AirAsia la que se lleva el primer premio. Cierra el top 10 la compañía Eurowings.

Los premios se daban a conocer esta semana en el Paris Air Show. Y se basan en las opiniones de más de 20 millones de pasajeros de todo el mundo. También han creado ranking para las mejores aerolíneas o las más limpias.

Low Cost

La compañía mejor valorada este año entre las low cost es AirAsia. Tiene sede en Sepang (Malasia) y opera a 100 destinos en 22 países diferentes y cuenta con casi 200 aeronaves.

La segunda aerolínea es la británica EasyJet. Opera 830 rutas por toda Europa y 104 entre el continente y el norte de África. Su sede principal está en el aeropuerto de Luton, en Londres.

Norwegian es la compañía que se lleva la medalla de bronce en la lista. Además, es ya la segunda mayor aerolínea de Escandinavia y la tercera de Europa.

En el ranking le sigue Southwest Airlines, una aerolínea de bajo costa estadounidense, con sede en Dallas. Es la mayor de EEUU por pasajeros domésticos transportados y la sexta por ingresos. Especializada en trayectos cortos y rápidas rotaciones en aeropuertos pequeños.

La mitad de la tabla está ocupada por AirAsia X, una filial de AirAsia, con la que comparte web y venta de billetes.

El sexto lugar está ocupado por Jetstar Airways, una aerolínea australiana. Con sede en Melbourne, posee una inmensa red de destinos domésticos, vuelos regionales e internacionales.

Una canadiense ocupa el séptimo lugar de la lista: WestJet. Opera vuelos regulares y chárter a 90 destinos en Canadá, EEUU, Europa, México, América Central y el Caribe.

IndiGo es la compañía que se sitúa en octavo puesto. Opera vuelos nacionales en la India, don 17 destinos en el principal. Tiene un total de 214 aeronaves.

En noveno lugar aparece Ryanair, la más conocida de las low cost. Tiene más de 2.000 rutas y 84 bases de operaciones. Es la más rentable del mundo gracias a la reducción de costes.

Cierra el top 10 la compañía Eurowings. Tiene sede en Dusseldorf (Alemania) y es dependiente de Lufthansa. Opera en vuelos a Europa, África, América y Asia.

Publicidad

Comentarios