Atenas encabeza el ránking de las ciudades de Europa a las que viajarán, o al menos quieren hacerlo, los españoles en 2020. Según los datos de la plataforma Musement.

Publicidad

Los viajes son cada vez más la opción de ocio más deseada. Por eso, no es de extrañar que los españoles quieran salir de la rutina y visitar algunas de las ciudades más bonitas de Europa. Concretamente, 5 de ellas, que lideran el ránking para este 2020.

Ha sido la plataforma de reservas de actividades Musement la que ha preguntado a más de 2.000 usuarios españoles cuál es la ciudad europea que les gustaría visitar este año.

Aunque no hay sorpresas y todas aparecen siempre en las listas de los sitios preferidos, la lista queda de la siguiente manera:

Atenas 

La capital de Grecia es el destino preferido para los españoles en este 2020. Historia, cultura y oferta gastronómica confluyen en una ciudad que tiene en el Acrópolis su mayor atractivo.

El Partenón, el Templo de Atenea o la vida de la ciudad por la noche son puntos fuertes que no perderse.

Ámsterdam

Fundada en el siglo XIII, Ámsterdam siempre ha sido destino a tener en cuenta. La Venecia del norte, como es conocida por sus 160 canales, es una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Sus pinacotecas, con Van Gogh como principal referente artístico, su libertad o el tamaño, perfecta para un fin de semana, hacen de ella imprescindible.

París

La capital francesa siempre aparece en los ránkings. Son pocos los que se resisten a querer visitar la ciudad de la luz y el amor. La Torre Eiffel, el Louvre, el Sena, los Campos Elíseos, el barrio bohemio, el Arco del Triunfo… son numerosas los atractivos de la ciudad.

Por eso ocupa el tercer puesto de la lista.

Praga

De un tiempo a esta parte, Praga se ha convertido en una de las ciudades más visitadas por los españoles. Su casco histórico es de los más bonitos y mejor conservados del mundo.

Patrimonio de la Humanidad desde 1992, la plaza de la Ciudad Vieja, el famoso Reloj Astronómico o el Puente de Carlos no pueden faltar en la visita.

Roma

Otro clásico. Cierra el ránking la capital italiana. Considerada la primera gran metrópoli de la humanidad. El Coliseo, el Panteón o el Foro son imprescindibles. Así como San Pedro, la plaza de España o la Fontana di Trevi.

Publicidad

Comentarios