Los órdagos constantes de Matteo Salvini han hartado a la UE. Italia está más aislada y lejana de Europa que nunca.

Publicidad

Matteo Salvini se ha convertido en una china en el zapato para la UE. El ministro de Interior italiano hace un alarde constante de órdagos hacia Europa, que está comenzando a hartarse del político.

La inmigración es, sin duda, el tema que más enfrentamientos está provocando entre Italia y la UE. El caso de la nave Diciotti ha reforzado a Salvini en su país, pero en el exterior, están más aislados y alejados que nunca.

Salvini ha logrado convencer al primer ministro italiano, Giuseppe Conte, de vetar el próximo presupuesto de la UE. Y es que tras la odisea de la Diciotti, Salvini vuelve a lanzar un órdago contra Europa. “La música ha cambiado; en Italia ya no hay un gobierno esclavo y cómplice. Hoy el gobierno defiende los intereses nacionales. Esto significa que si en Bruselas hay un presupuesto que tienen que aprobar por unanimidad, no podrán contar con el voto de Italia”, ha dicho.

Además, el líder del Movimiento 5 Estrellas, Luigi Di Maio ha seguido esa línea. Y no ha dudado en atacar a Merkel y Macron. “Nos han pretendido dar lecciones de moral sobre el hecho de que debíamos ser acogedores con los inmigrantes, pero ellos no han dado la cara. Ni siquiera nos han respondido cuando los hemos llamado”, ha dicho al respecto.

Aviso de la UE

Ante los constantes órdagos y lamentos de Italia, el comisario de la UE para las migraciones, Dimitri Avramopoulos, ha advertido a Salvini tras el caso Diciotti. “Los políticos italianos deben poner fin al juego de las acusaciones; atacar a la Europea significa dispararse en los pies”, ha dicho.

El enfrentamiento entre Italia y la UE parece estar llegando a un poco álgido, aunque ambas partes esperan poder ponerle solución.

Publicidad

Comentarios