Google, Twitter y Facebook son ahora la diana de Trump, que no ha dudado en amenazar a las tres tecnológicas. El por qué no es otro que las acusaciones del presidente americano, asegurando que atacan a los conservadores.

Publicidad

Donald Trump tiene ahora a Google, Twitter y Facebook en su diana de amenazas. El presidente americano ha insistido en sus críticas a las tres tecnológicas por sus supuestas políticas de control de información. Ha advertido a las tres que están “entrando en un terreno muy problemático y tienen que tener cuidado”.

“No es justo para un gran número de ciudadanos”, ha denunciado Trump. El presidente asegura que “hay miles de quejas” al respecto. Así lo ha comentado en sus últimas críticas a las grandes firmas de Internet durante un encuentro en la Casa Blanca con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

‘Fake News’

Trump lleva días acusando a Google, Twitter y Facebook de cerrar cuentas y “silenciar a millones de personas”. Las tres compañías han informado de la eliminación de perfiles supuestamente vinculados a Irán y Rusia. Y el pasado lunes, además, acusó a Google de ocultar la cobertura de “medios justos” y priorizar las ‘fake news’.

La amenaza de Trump se consolida, además, reconociendo que están “echando un vistazo” a las prácticas de Google. Y han asegurado que harán “investigación y análisis”, aunque no han entrado en más detalles de estas pesquisas.

Publicidad

Comentarios