La OMS ha alertado de un nuevo síntoma del Covid-19 que se ha detectado en un buen número de contagiados: dificultad en el habla o para moverse. Algo que puede confundirse con otro tipo de enfermedades.

Publicidad

Varios meses después de empezar la pandemia, poco se sabe aún del Covid-19. Tanto es así que la OMS ha alertado ahora de un nuevo síntoma relacionado con el coronavirus. Se trata de la dificultad para hablar o para moverse, que se ha observado en un buen número de contagiados.

En su lista de síntomas, la OMS incluye ya que se pida atención médica si alguien tiene dificultades para hablar o para moverse. Algo que puede confundirse con otras enfermedades pero que se han observado en infectados por coronavirus.

Se trata de síntomas graves, que suelen darse en un 20% de los infectados, ya que el 80% ni siquiera requiere atención hospitalaria.

Sin embargo, sobre todo en grupos de riesgo, la enfermedad puede presentarse más severa. Éstos son las personas mayores y las que padecen patologías previas. Sobre todo, hipertensión arterial, problemas de corazón o pulmones, diabetes, cáncer o problemas respiratorios.

Síntomas

La dificultad para hablar y para moverse se suma a los síntomas habituales entre los infectados. Estos síntomas son la tosa seca, la fiebre y el cansancio.

También se ha observado que algunas personas tienen dolor de cabeza, conjuntivitis, diarrea, dolor de garganta y congestión nasal.

Además, se han detectado ciertas erupciones cutáneas en algunos infectados.

La OMS recuerda que el tiempo que transcurre entre la exposición al Covid-19 y el momento en que comienzan los síntomas suele ser de cinco o seis días. Pero puede variar entre uno y catorce.

Publicidad

Comentarios