Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Salud

La OMS alerta de un nuevo síntoma del Covid-19: dificultad en el habla o para moverse

La OMS ha alertado de un nuevo síntoma del Covid-19 que se ha detectado en un buen número de contagiados: dificultad en el habla o para moverse. Algo que puede confundirse con otro tipo de enfermedades.

Varios meses después de empezar la pandemia, poco se sabe aún del Covid-19. Tanto es así que la OMS ha alertado ahora de un nuevo síntoma relacionado con el coronavirus. Se trata de la dificultad para hablar o para moverse, que se ha observado en un buen número de contagiados.

En su lista de síntomas, la OMS incluye ya que se pida atención médica si alguien tiene dificultades para hablar o para moverse. Algo que puede confundirse con otras enfermedades pero que se han observado en infectados por coronavirus.

Se trata de síntomas graves, que suelen darse en un 20% de los infectados, ya que el 80% ni siquiera requiere atención hospitalaria.

Sin embargo, sobre todo en grupos de riesgo, la enfermedad puede presentarse más severa. Éstos son las personas mayores y las que padecen patologías previas. Sobre todo, hipertensión arterial, problemas de corazón o pulmones, diabetes, cáncer o problemas respiratorios.

Síntomas

La dificultad para hablar y para moverse se suma a los síntomas habituales entre los infectados. Estos síntomas son la tosa seca, la fiebre y el cansancio.

También se ha observado que algunas personas tienen dolor de cabeza, conjuntivitis, diarrea, dolor de garganta y congestión nasal.

Además, se han detectado ciertas erupciones cutáneas en algunos infectados.

La OMS recuerda que el tiempo que transcurre entre la exposición al Covid-19 y el momento en que comienzan los síntomas suele ser de cinco o seis días. Pero puede variar entre uno y catorce.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Inbox

El proyecto es iniciativa de los servicios de Medicina Preventiva de los hospitales universitarios Fundación Jiménez Díaz, Rey Juan Carlos, Infanta Elena y General...

Inbox

El confinamiento y el uso prolongado de las mascarillas han provocado que la salud bucodental esté creando nuevos problemas a corto o largo plazo.

Actual

Ignacio Aguado: "Se vacunará contra el coronavirus desde Sanidad pública y desde la privada, en centros de salud y en enfermerías, en consultas, por...

Actual

La Comisión Europea ha autorizado este miércoles el uso de la vacuna de Moderna en la Unión Europea, por lo que será la segunda...

Mundo

Según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud británico, las víctimas mortales a causa de la COVID-19 en Reino Unido han ascendido hasta...

Inbox

Dr. Bermúdez de Castro: "Gracias a la capacidad de anticipación, coordinación y transformación del hospital unida al compromiso, humanidad y generosidad de todo su...

Inbox

El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y el Hospital Quirónsalud Barcelona son dos de los ocho centros seleccionados para participar en el ensayo clínico fase...