Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Salud

Los 6 tipos de Covid-19 y sus diferentes síntomas, según un estudio de Londres

Un estudio realizado en Londres establece hasta 6 tipos diferentes de Covid-19 según sus síntomas. Y es que no todos los pacientes experimentan lo mismo, aunque sí hay efectos comunes.

La universidad King’s College de Londres ha establecido, tras un estudio, hasta 6 tipos de Covid-19. Presentan síntomas diferentes, aunque con variaciones en común. Cada uno de estos tipos está caracterizado por agrupar los síntomas de una determinada manera.

Cada tipo presentaría además variaciones en la gravedad del caso. Y, por tanto, en la necesidad de aplicar asistencia respiratoria durante la hospitalización. El estudio permitirá a los médicos salvar más vidas, al poder identificar a cada paciente con un determinado tipo de Covid-19.

La tos persistente, la fiebre y la pérdida del olfato o anosmia son los tres síntomas más comunes del coronavirus. Pero los pacientes pueden experimentar una amplia gama de otros muchos. Entre ellos, dolor muscular, jaquecas, fatiga o pérdida de apetito.

Tras analizar a unos 1.600 contagiados, el estudio concluye que existen 6 tipos de agrupaciones de síntomas. Y, por lo tanto, 6 Covid-19 diferentes.

Los 6 tipos

  1. El llamado “gripal” sin fiebre. Los pacientes tienen jaquecas, pérdida de olfato, dolor muscular, tos, dolor de garganta y dolor de pecho. Pero no tienen fiebre en ningún momento.
  2. “Gripal” con fiebre. Al igual que el anterior, los pacientes presentan jaquecas, pérdida de olfato, tos y dolor de garganta. Además, experimentan ronquera, pérdida de apetito y sí tienen fiebre.
  3. El tercer tipo es el gastrointestinal. En este caso, a la jaqueca, pérdida de olfato y de apetito, dolor de garganta y de pecho, se une la diarrea. Eso sí, estos pacientes no suelen tener tos.
  4. Nivel severo uno, fatiga. Se trata de los casos que comienzan a ser graves. Suelen presentar jaqueca, pérdida de olfato, tos fiebre, ronquera, dolor de pecho y fatiga.
  5. Nivel severo dos, confusión. Estos pacientes experimentan jaquecas, pérdida de olfato y apetito, tos, fiebre y ronquera. También dolor de garganta y de pecho, así como muscular. Y a la fatiga se le añade además confusión.
  6. Nivel severo tres, abdominal y respiratorio. Sería de los casos más graves. Los pacientes presentan jaquecas, pérdida de olfato y apetito, tos, fiebre y ronquera. Así como dolor de garganta, pecho y muscular. A la fatiga y la confusión del nivel dos se suman además la dificultad respiratoria, la diarrea y el dolor abdominal.

Así, los pacientes de los tipos 1,2 y 3 prácticamente no necesitaron asistencia respiratoria. Sólo tuvieron que recurrir a ella entre el 1.5% y el 3,3%.

En cambio, quienes manifestaron los estados 4, 5 y 6 necesitaron respiración asistida en un 8,6%, 9,9% y 19,8% de los casos respectivamente. Además, casi el 50% de los pacientes del tipo 6 terminaron en el hospital, por el 16% del tipo 1.

Los pacientes de los tipos 4, 5 y 6 fueron en su mayoría mayores y con patologías previas.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

El regidor ha lamentado que el dinero de los madrileños haya terminado en supuestas compras de lujo gracias a comisiones por compras del Ayuntamiento...

Mundo

En Shanghái ha comenzado un confinamiento de toda su población, 24 millones de habitantes, después del repunte de contagios más grande del país asiático...

Inbox

Expertos de diversos ámbitos como la Neurovirología, Neumología, Inmunología y Medicina Interna exponen sus argumentos en una mesa de debate sobre el SARS-CoV-2

Mundo

La monarca británica, que cumplirá 96 años en abril, estuvo en contacto con su hijo Carlos dos días antes de que este diese positivo...

Actual

El estudio clínico está muy avanzado, pero aún se desconoce cuándo se podrá comercializar este nuevo suero que, aparentemente, combate a ómicron. 3.000 voluntarios,...

Actual

Sanidad ha notificado en los últimos días más de 200 muertes por jornada. La semana pasada rondaban las 150. El resto de indicadores de...

Bienestar

Según un estudio publicado en 'Journal of Clinical Medicine'; 8 meses después de superar la enfermedad, la cantidad media de síntomas de las mujeres...

Mundo

La ley será aprobada hoy en el Parlamento con el apoyo de todas las formaciones excepto la ultraderecha. Hay manifestaciones convocadas contra la medida....