Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Salud

Más de 500 kg de alimentos no perecederos para cuidar a la sociedad más allá de su salud

Con el objetivo de cuidar a la sociedad más allá incluso del ámbito de la salud, y apoyándose en su capacidad de servicio, solidaridad y entrega, fomentada desde sus inicios y llevada al máximo nivel en los últimos meses, el Hospital Universitario Infanta Elena, integrado en la red sanitaria pública madrileña, ha puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos no perecederos entre los profesionales del centro en la que ha recogido más de 500 kilos de productos destinados a las personas más necesitadas.

El hospital de Valdemoro ayuda a sus vecinos
El hospital de Valdemoro ayuda a sus vecinos

La iniciativa, llamada Operación Kilo y desarrollada a través del Banco de Alimentos de Madrid, permite así ayudar a paliar efectos colaterales, pero no por ello poco importantes, de la pandemia causada por el Covid-19, que van más allá del daño sobre la salud y al ámbito sanitario.

Y es que el nuevo coronavirus ha tenido repercusiones en la esfera social que han afectado profunda y gravemente a familias, empresas, trabajadores y residencias, entre otros grupos de toda la sociedad, haciendo que la demanda de alimentos, medicinas o ayudas para gastos básicos se haya triplicado en Madrid con respecto a lo habitual.

En este escenario, una vez más, el hospital de Valdemoro no ha dudado en seguir ayudando a sus vecinos y, gracias a la generosa aportación de todo su personal, ha recogido más de 500 kilos de alimentos no perecederos como leche, conservas de carne, pescado o vegetales en lata, alimentos infantiles, legumbres, pastas, galletas, harina, azúcar o aceite.

Para ello, el Hospital Universitario Infanta Elena se ha inscrito como entidad colaboradora del Banco de Alimentos de Madrid, organismo de servicio público sin ánimo de lucro, que, tras recoger el pasado viernes todos los productos donados, los suministrarán allá donde se soliciten y sean más necesarios, como comedores sociales, residencias de acogida o personas o familias que requieren de ayuda en dispensarios.

Una vez realizada esta primera Operación Kilo, que se ha desarrollado durante dos semanas, el centro hospitalario pretende organizar nuevas campañas de colaboración en un futuro que permitan ahondar en esta estrategia solidaria.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Inbox

Convocada por el Centro de Transfusión desde hoy y hasta el domingo 19 de junio, coincidiendo con el 14-J, Día Mundial del Donante de...

Inbox

En el marco del Taller de promoción de la salud vocal para el profesorado

Inbox

En las XVI Jornadas de Gestión y Evaluación en Salud, organizadas por la Fundación Signo

Inbox

El centro organizó el “Curso de introducción a las técnicas de sutura” y su primera “Jornada Teórico Práctica de Sutura Nerviosa”

Inbox

Un proyecto con el que los cuatro centros refuerzan su apuesta por la aplicación de las nuevas tecnologías y la digitalización al servicio de...

Inbox

La “II Jornada de Humanización de la Asistencia Sanitaria” celebrada por el Hospital Universitario Infanta Elena permitió compartir cerca de dos decenas de proyectos...

Inbox

Los voluntarios podrán donar de 08:00h a 20:00h en el Servicio de Donación, ubicado en el hall principal del hospital

Social

8 de cada 10 hosteleros incorporan recursos digitales en su negocio. Las herramientas tecnológicas reportan un 16% más en el margen neto de una...