Con el objetivo de que las pacientes adquieran hábitos deportivos saludables el Hospital Quirónsalud San José pone en marcha, a partir de hoy , una nueva Unidad de optimización funcional a cargo del Dr. Fernando Serrano, especialista en Medicina Física y Rehabilitación y entrenador nacional de triatlón. El Dr. Serrano es además Jefe de Servicio de Rehabilitación del Hospital Quirónsalud Sur.

Publicidad

Tal y como describe el propio Dr. Serrano “vamos a asesorar a nuestras pacientes de forma personalizada para introducir el Programa de Ejercicio Físico más adecuado a las necesidades de la mujer”. Este programa adquiere especial trascendencia tanto antes como después de cualquier intervención quirúrgica, así como en la recuperación de lesiones traumatológicas y deportivas.

Es una máxima comúnmente aceptada que practicar ejercicio físico aumenta la calidad de vida; pero además, “el ejercicio físico es una excelente arma terapéutica  de gran utilidad en el manejo de la salud de la mujer.  Especialmente en el preembarazo, el embarazo,  el parto y en el posparto.  También en la menopausia y en los procesos de reproducción asistida. El programa incluye áreas de entrenamiento, de espalda saludable, de táctica y estrategia y de control del estrés.

El objetivo de este Programa de Ejercicio Físico es  alcanzar el máximo potencial   funcional y que la paciente adquiera hábitos deportivos saludables dentro de su rutina diaria, y para ello la Unidad cuenta con el mejor equipo humano y la tecnología más avanzada.

El Hospital Quirónsalud San José, centro de excelencia materno-infantil

El Hospital Quirónsalud San José se ha convertido en centro de referencia en atención materno-infantil de la sanidad privada madrileña cuyo objetivo es la excelencia en la atención integral a los menores y a su entorno familiar. Cuenta con cirugía neonatal y pediátrica y con todas las especialidades pediátricas.

Gracias a los profundos cambios acometidos en los dos últimos años – innovación en los equipos médicos y quirúrgico, evolución de las técnicas de tratamiento, incorporación de las últimas tecnologías y modernización de sus instalaciones- hoy brinda una cartera de servicios que cubre la casi totalidad de las especialidades, con equipos de referencia, como en la Angiología y Cirugía Vascular, donde dispone de unos profesionales altamente cualificados que desarrollan técnicas avanzadas de cirugía mínimamente invasiva, para lo que se dispone de los últimos avances técnicos en medicina.

También cuenta con otras especialidades como Traumatología, Oftalmología, Urología, Dermatología, Endocrinología, Medicina Interna, Cardiología, entre otros, así como un Servicio de Ginecología y Obstetricia de referencia y una prestación puntera en Diagnóstico por la imagen.

El Hospital Quironsalud San José ofrece una Atención de 24 horas en Urgencias pediátricas, ginecológicas y obstétricas.

Publicidad

Comentarios