Ángel Nieto ya tiene su propia Fundación. Una entidad que ha nacido de la mano de sus hijos y con dos objetivos claros. Por un lado, homenajear al piloto. Por el otro, apoyar a las víctimas de los accidentes de tráfico.

Publicidad

Fue el pasado 5 de febrero cuando los hijos de Ángel Nieto y algunos de sus familiares acudieron al Notario para inscribir la Fundación que llevará el nombre del piloto. Aunque no ha sido hasta este miércoles que lo han hecho público.

Y lo hacían en Instagram, estrenando cuenta de la Fundación y contando los dos objetivos que tendrá la entidad a partir de ahora. En un mensaje en la red social, los hijos mayores de Ángel, Gelete y Pablo, explican que la Fundación tiene “el firme propósito no sólo de honrar la memoria de nuestro Padre sino de fomentar los valores del deporte en general y del motociclismo en particular”.

Gelete y Pablo han querido destacar que el “esfuerzo, tesón, superación, compañerismo, juego limpio, deportividad, honradez y humildad” eran los pilares fundamentales de Ángel Nieto y que estos estarán presentes en la Fundación.

Sirvan estas líneas para informar de que el día 5 de febrero, constituimos ante Notario la Fundación Ángel Nieto con el firme propósito no solo de honrar la memoria de nuestro Padre sino de fomentar los valores del deporte en general y del motociclismo en particular, así como aquellos que definieron su trayectoria profesional y humana: esfuerzo, tesón, superación, compañerismo, juego limpio, deportividad, honradez y humildad entre otros muchos. La Fundación nace también con el propósito de ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico de motos para acompañarlas, tanto a ellas como a sus familias, en todos los procesos que se desencadenan en esas situaciones (recuperación, rehabilitación, asistencia hospitalaria, ayuda psicológica, ayudas en su hogar, etc.) Foto con los patronos.

A post shared by Fundacion Angel Nieto (@fundacion_angel_nieto) on

Con las víctimas de tráfico

Además de homenajear la figura de Ángel Nieto y centrarse en el deporte, la Fundación tendrá otro objetivo claro: “ayudar a las víctimas de accidentes de tráficos de motos”.

La Fundación pretende acompañar a las familias y a las propias víctimas en las situaciones que se desencadenan tras un accidente de moto como son las de recuperación, rehabilitación, asistencia hospitalaria o ayuda psicológica.

Publicidad

Comentarios