Se llama Manuel Bartual, es editor y ha tenido durante varios días a Twitter entero en vilo con su historia de terror. El final de la misma le hizo trending topic mundial al descubrir que todo era inventado, como al más puro estilo Orson Welles y ‘La Guerra de los Mundos’.

Publicidad

Todo comenzaba el pasado 21 de agosto, cuando Manuel Bartual lanzaba un tuit inquietante que daba paso a una historia de terror en la que, supuestamente, durante sus vacaciones está siendo perseguido.

Con una foto de una playa y una sombra, Manuel Bartual arrancaba una historia que muchos creyeron real y que mantuvo en vilo a sus seguidores de Twitter durante días. La narración se hizo tan viral que en sólo unos días, este editor ha pasado de tener 16.000 seguidores a más de 400.000. Pero, ¿cómo lo consiguió y quién es este Orson Welles español?

Manuel Bartual es editor, historietista, exdibujante de la revista ‘El Jueves’ y diseñador gráfico. Miembro fundador del colectivo editorial ‘7 Monos’, es responsable de la imagen de cabeceras como ‘TRAMA’, ‘Buen provecho’ o ‘El Manglar’.

Tras arrancar con ese inquietante tuit, Manuel Bartual continuaba lanzando mensajes relatando una historia de terror y asegurando que un hombre le perseguía durante sus vacaciones. Una narración perfectamente estructurada sobre una serie de vivencias extrañas durante sus vacaciones en un hotel de Mallorca.

Objetos que desaparecían, personas extrañas, notas escritas en un rollo de papel higiénico, un doble… son algunos de los ingredientes que Manuel Bartual incluía en una historia de terror que muchos tomaron por verdadera.

La historia terminaba abruptamente el pasado 27 de agosto con un simple “¿Hola?”, tras varios comentarios asegurando que se había encontrado con el otro Manuel frente a frente e incluso poniendo una foto suya desenfocada a modo de prueba. El último tuit de Bartual dejó muy preocupados a quienes todavía se creían la historia.

Horas después, Manuel tuiteaba para desvelar que la historia era una mentira, que no creía que fuera a tener tanta repercusión y pedía perdón por si había decepcionado a alguien. Con todo ello, lanzaba además una moraleja de lo sucedido, al más puro estilo Orson Welles: “No es obligatorio creer todo lo que se lee en Internet”, decía.

Tras su historia, muchos felicitaron su repercusión y su narración, además de alabar el experimento en Twitter, creando una situación similar a la que se produjo cuando Orson Welles emitió su ‘Guerra de los Mundos’ en la radio, provocando el pánico.

Aunque algunos supieron casi desde el principio que se trataba de una historia ficticia, la mayoría creyó a pies juntillas la historia de terror de Bartual, a quien ya le piden una nueva entrega similar en Navidad.

Publicidad

Comentarios