El grupo Adelte, al que pertenecen algunas de las empresas de Josep María Bartomeu, ha negado su traslado fuera de Cataluña. En un comunicado, aseguran que la sede social sigue en Barcelona.

Publicidad

Fue hace unos días cuando la información provocaba un torrente de críticas. Bartomeu, que se ha erigido como firme defensor de la independencia y del referéndum ilegal, -y haciendo al Barcelona valedor de la causa secesionista-, trasladaba sus empresas fuera de Cataluña. Una incoherencia que aparecía en todos los diarios.

Ahora, el grupo Adelte, el holding al que pertenecen las empresas de Bartomeu, niega la información, asegurando que siguen teniendo su sede social en Barcelona. En un comunicado que han hecho llegar a Voz Libre, explican que Adelte tiene domiciliadas “en diferentes partes del mundo” sus empresas, “dado el carácter eminentemente internacional de su actividad”.

“El grupo tiene desde su fundación su sede corporativa y social en Barcelona y no se ha producido ningún cambio en este sentido”, dicen desde Adelte en un texto en el que explican que el año pasado se produjo una “reorganización” con la que una de las sociedades del grupo, con sede en Monzón (Huesca), absorbía a otras dos de ellas, situadas en Madrid y Barcelona.

Publicidad

Comentarios