Un bulo que corre como la pólvora por WhatsApp sobre La Manada y La Sexta ha sacudido las redes sociales. Pero es una información falsa que no debes creerte.

Publicidad

Desde que La Manada saliera a la calle, son muchos los que han llamado al boicot si alguna televisión se atreve a entrevistarles. Y aunque muchos programas han negado haber contactado con los miembros del grupo, un bulo que recorre WhatsApp ha cobrado gran importancia. Pero no debes creerte la información.

Tanto Atresmedia como la página especializada Maldito Bulo han negado que La Sexta haya entrevistado a uno de los miembros de La Manada. Un mensaje en WhatsApp aseguraba que la cadena había grabado ya una entrevista.

“Dejo de ver La Sexta TV por haber entrevista a un miembro de La Manada, antes de las noticias de las 14:00 hrs de hoy, que además lo hizo con la cara tapada. YO PASO DE LA SEXTA, PÁSALO…”, recogía el mensaje de WhatsApp que se ha hecho viral.

Sin embargo, es totalmente falso. La Sexta, como el resto de cadenas, se ha mostrado contundente y no entrevistará a ninguno de ellos. El mensaje, pese a ser falso, se ha difundido rápido por las redes sociales. Sobre todo, por Twitter, donde es fácil encontrar ejemplos de ello.

Maldito bulo

Tanto la cuenta de Atresmedia como La Sexta y Maldito Bulo han negado rápidamente la información. La cadena no ha entrevistado a ningún miembro de La Manada, “ni con la cara tapada ni sin ella”.

Además, advierten de que se trata de una cadena de WhatsApp que no ofrece link alguno para comprobarlo. Y que, también, utiliza términos de cadenas falsas como “pásalo”.

Publicidad

Comentarios