PRISA ha confirmado que Juan Luis Cebrián no será más el presidente de la compañía. En la Junta de Accionistas, Cebrián ha propuesto a Manuel Polanco como su sustituto. Las redes sociales han reaccionado a esta noticia y han criticado duramente al elegido.

Publicidad

El presidente ejecutivo de PRISA, Juan Luis Cebrián, ha anunciado que dejará su cargo el próximo 31 de diciembre. En la Junta General de Accionistas, Cebrián ha confirmado su marcha pero también ha expresado que no dejará del todo la empresa ya que será el presidente del periódico ‘El País’.

El periodista ha dicho que se va “con la tranquilidad del deber cumplido” y que su marcha es algo inevitable al paso del tiempo. También ha confirmado que su decisión ha sido personal y que nunca ha querido “atrincherarse” en su cargo.

El sustituto que Juan Luis Cebrián ha propuesto a la junta ha sido Manuel Polanco, hijo del fundador de Jesús Polanco, quien llegó a tener más del 64 por ciento de las acciones del grupo PRISA.

Mientras en la Junta de Accionistas se llevaban a cabo todas estas cuestiones en las afuera del edificio cientos de extrabajadores protestaban por el ERE que PRISA ha llevado a cabo.

Ante la noticia de Manuel Polanco como posible sucesor las redes sociales han expresado su opinión sobre el sustituto y muchos usuarios se han quejado y han tachado de “peor el remedio que la enfermedad”. También han mostrado la sorpresa por el ambiente de la Junta de Accionistas, que según varias fuentes ha sido bastante tenso.

 

Publicidad

Comentarios