Una de las fotos virales de este domingo es, sin duda, la de un padre utilizando a su niño de escudo ante la Policía, y la de la cordura del agente ante la situación, calmando al pequeño.

Publicidad

La utilización de los niños en el referéndum ilegal ha sido constante, sobre todo en los últimos días. Tanto es así que hay quien no ha dudado en llevarse a su hijo a uno de los centros electorales dispuestos por la Generalitat, pese al clima de tensión con el que podría encontrarse.

Uno de esos casos se ha convertido en viral en redes sociales. Un padre, con su hijo en hombros, discutiendo con un policía. Aunque los separatistas intentaban ‘vender’ la imagen como la de la represión de la Policía Nacional, lo cierto es que las imágenes del vídeo y la foto del agente haciendo carantoñas al pequeño desmienten esa supuesta agresividad.

Son muchos los que han recogido la foto en cuestión, intentando mostrar la realidad de lo que ha sucedido y alabando que el agente haya puesto cordura a la criticada decisión del padre de llevarse a su hijo e intentar usarlo como escudo.

La escena se producía en Sant Juliá de Ramis, en Gerona, el colegio en el que debía haber votado Carles Puigdemont, quien finalmente lo hacía en otro centro tras saber que la Policía y Guardia Civil estaba en el suyo.

 

Las críticas en Twitter hacia la cobardía del padre han sido muchas, tantas como aplausos al agente de la Policía Nacional que pone algo de cordura e intentar sacar al hombre y a su hijo del barullo que se estaba viviendo.

 

 

Publicidad

Comentarios