El conflicto entre Aena y Eulen en el aeropuerto de El Prat de Barcelona se ha transformado en guerra independentista en Twitter. Las teorías acerca de que las colas son fruto del proceso secesionista se multiplican, mientras otros contestan con ejemplos de huelgas anteriores en otras ciudades.

Publicidad

Después de conocerse que Aena podría llevar a cabo sanciones de hasta 300.000 euros a la empresa Eulen, encargada de la gestión de la seguridad del aeropuerto de El Prat, Twitter se ha llenado de mensajes que ven toda una teoría conspiranoica sobre la relación entre esta huelga indefinida que arrancará el 14 de agosto con paradas de 24 horas, con el proceso secesionista.

Los independentistas aseguran que se trata de una maniobra del Gobierno de Rajoy para tener más razones para actuar en Cataluña. Otros, opinan que el caos sólo sirve para que los catalanes piensen que estarán mejor fuera de España. Y otros tantos responden a los anteriores quitando hierro a la huelga, recordando que los paros son un derecho constitucional y que en otras ciudades, especialmente en Madrid, se han producido situaciones similares.

(“Pues miren, #Eulen es la empresa a la que el Gobierno de Artur Mas y Boi Ruiz querían adjudicar la externalización del CAP de Escala entre otros”).

(“Supongo que todo el mundo es consciente de que la huelga de El Prat no es más que una guerra abierta y sucia del Estado”).

(“Si os preocupan tanto la industria del turismo en Barcelona, porque calláis por las largas colas provocadas en El Prat por la Policía Nacional y Eulen”).

(“Se imaginan Barajas en la misma situación de desidia que El Prat?”).

(“Si fuera el aeropuerto de Barajas, arreglado en 24 horas. Si una empresa de servicios no cumple, fuera concesión y en su lugar otra”).

Incluso el conflicto entre Aena y Eulen ha servido para que Jordi Cañas (Ciudadanos) se enzarce y conteste a Jordi Turrull (Portavoz del Gobierno catalán), después de que éste último acusara a Aena de falta de previsión, provocando que más de mil personas se vieran perjudicadas por las largas colas.

Cañas ha recordado a Turrull que “lo inadmisible es que tú, en un conflicto laboral donde media la Generalitat, acusas a Aena”.

 

Publicidad

Comentarios