El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha compartido en su cuenta de Twitter un gráfico con el que pretendía presumir de los logros que está consiguiendo su Ejecutivo en materia económica. El problema es que la infografía en cuestión tiene un claro problema de proporciones.

Publicidad

Mientras Mariano Rajoy hacía balance de 2017 en una rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa, un año que calificó como “positivo” para España, desde la cuenta de Twitter del presidente se compartían una serie de gráficos para ilustrar esos logros en materia económica de los que presumía el jefe del Ejecutivo.

Uno de ellos llamó rápidamente la atención de los usuarios de esta red social, pues tiene un claro problema de proporciones. En la imagen en cuestión, Rajoy compara los datos económicos de España con el resto de países de la Eurozona y con otras “economías avanzadas” (que no se especifica cuáles son).

UN PROBLEMA DE PROPORCIONES

La infografía muestra una previsión de crecimiento del PIB español para el 2018 que parece ser el doble que el resto (la barra española es bastante más abultada que las otras dos) una realidad que, sin embargo, no acompañan los datos.

La previsión española, del 2,3%, no está tan alejada como parece en la imagen de las otras dos. Siendo la de las economías avanzadas de un 2% y la de la Eurozona de un 1,9%. Sin embargo, la barra de España es el doble de larga que la segunda, mientras que la de las economías avanzadas y la de la Eurozona es prácticamente la misma (la separación entre ambas es de una décima).

Publicidad

Comentarios