Quim Torra se refirió en un artículo publicado en 2012 a los españoles y catalanes no independentistas como “bestias carroñeras, víboras y hienas”.

Publicidad

Siguen saliendo a la luz insultos de Quim Torra hacia los españoles. El que este lunes será investido como nuevo presidente de la Generalitat sigue quedando en evidencia al conocerse los tuits y artículos periodísticos que escribía hace unos años y en el que mostraba su odio hacia los españoles.

En las últimas horas se ha conocido otra de esas publicaciones que Quim Torra hizo en 2012 cargada de supremacismo. En un artículo titulado ‘La lengua y las bestias’, narraba una anécdota aparentemente real: en un vuelo de Swiss Air procedente de Zurich, un viajero se quejó a la compañía porque la azafata había dirigido al pasaje unas palabras en catalán.

A partir de esta anécdota, el candidato a la Presidencia de la Generalitat llegó a la siguiente conclusión: los catalanes que hablan español son “bestias que viven, mueren y se multiplican“.

El diputado de JxCat afirma: “Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeras, víboras, hienas. Bestias con forma humana, que destilan odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con verdín, contra todo lo que representa la lengua”.

“PEQUEÑO ESTREMECIMIENTO EN EL ADN”

“Están aquí, entre nosotros. Les repugna cualquier expresión de catalanidad. Es una fobia enfermiza. Hay alguna cosa freudiana en en estas bestias. O un pequeño estremecimiento en su cadena de ADN. ¡Pobres individuos! Viven en un país del que desconocen todo: su cultura, sus tradiciones, su historia”, señala también Torra en este artículo, publicado en diciembre de 2012 en ‘El Món’.

Y remató sus reflexiones con estas palabras: “Se pasean impermeables a cualquier acontecimiento que represente el hecho catalán. Les crea urticaria. Les rebota todo lo que no sea español y en castellano. Tienen nombres y apellidos, las bestias. Todos conocemos a algunas. Abundan, las bestias. Viven, mueren y se multiplican”.

 

Publicidad

Comentarios