‘Cuéntame cómo pasó’ sigue en ascenso. Tras su buen estreno la semana pasada, la serie crece hasta los 3 millones y domina audiencia con su segundo capítulo de la temporada. Un episodio centrado en la tragedia de ‘María’, la hija pequeña de los ‘Alcántara’.

Publicidad

RTVE y el perfil oficial en Twitter de ‘Cuéntame’ celebraban este viernes el crecimiento en audiencia de la serie, que mejoraba sus datos del jueves pasado. La ficción sube hasta una media de 3.031.000 espectadores y marca un estupendo 18,3% de share con el que bien hace la competencia al fútbol de Telecinco.

Como cada jueves, además, ‘Cuéntame’ arrasaba en Twitter. El hastag #CuentameMaria dejaba claro ya desde el inicio qué personaje iba a ser el principal del capítulo y quien centraría la trama, pese a que no iba a ser de las que más planos tuviera.

Y es que en este segundo episodio de temporada, la tragedia que se cierne sobre ‘María’ ocupa toda la trama central. La pequeña de los ‘Alcántara’ recibe un disparo durante una manifestación estudiantil y llega a debatirse entre la vida y la muerte. Sólo su hermano ‘Carlos’ y su abuela, ‘Herminia’, están al tanto, mientras que el resto de la familia disfruta en Londres de un fin de semana juntos.

En Twitter, los halagos al capítulo fueron muchos. Algunos se quejaron de lo mucho que les hacen sufrir los guionistas. Otros destacaban la actuación de Ricardo Gómez. Y la mayoría aplaudían el avance de la trama.

Dominio del jueves

‘Cuéntame’ domina el jueves una semana más frente al fútbol y programas consolidados de parrilla. Así, la Copa del Rey en Telecinco marcó un 20,5% de share y una media de 4.084.000 espectadores.

Buenos resultados que no heredó Carlos Sobera. Su ‘Volverte a ver’ cae y se queda en un 10% de share y una media de 796.000 espectadores. En Antena 3, ‘Casados a primera vista’ se quedaba en un 12,4% de share y una media de 1.441.000 espectadores.

La Sexta y Cuatro, por su parte, no pueden pasar del 5,4% y el 4,7% respectivamente.

Publicidad

Comentarios