‘Cuéntame’ dijo adiós este jueves con un atentado, una boda en ciernes y una fuga. Ante 3 millones de espectadores, con su segundo mejor dato de temporada, la serie se despide en su entrega más corta.

Publicidad

Después de sólo nueve capítulos, ‘Cuéntame’ decía adiós a su temporada más corta. Y lo hacía con un atentado que marcó la historia de España, el de Hipercor de 1987 en Barcelona. También con una boda en ciernes y una fuga. Y todo ello ante 3 millones de fieles seguidores, que además comentaron el capítulo activamente en Twitter.

‘Inés’, ‘Marcos’ y ‘Oriol’ fueron los personajes elegidos para recrear el peor atentado de ETA, en el que murieron 21 personas y resultaron heridas otras 45. La hija mayor de los ‘Alcántara’ visitaba Barcelona para que su hijo viera a su abuela paterna. Una vez allí, el niño entraba a por un bañador con ‘Marcos’ a Hipercor. A ambos les pillaba el atentado dentro mientras ‘Inés’ vivía con angustia lo sucedido desde fuera.

Tras unos minutos de incertidumbre, los dos salen prácticamente ilesos del interior del centro comercial para alivio de ‘Inés’ y de los espectadores.

Mientras tanto, Fernando Colomo revoluciona el barrio de San Genaro. El director, que se ha interpretado a sí mismo, rueda una película y se fija en ‘Antonio’ y ‘Merche’. El matrimonio terminará actuando en el film ‘La vida alegre’, aunque el montaje final revelará que su escena fue eliminada. Muchos comentaron el gran homenaje al cine español con esta trama.

Con ‘Tony’ intentando recuperar la confianza de ‘Deborah’, el amor lo pusieron ‘Carlos’ y ‘Karina’. La pareja se compromete, anillo mediante, y prepara su boda. Una noticia que hará muy feliz a ‘Doña Herminia’. Aunque los novios quieren un enlace sencillo e íntimo, incluso sin familia de por medio, al final todo queda en el aire. Quizá su boda sea uno de los capítulos de la próxima temporada.

Por último, ‘María’ copaba el protagonismo de nuevo por su rebeldía. Tras intentar ocultar a sus padres que había suspendido cuatro asignaturas, la joven se escapa a París con ‘Bruno’. Y es que ‘Antonio’ amenaza con enviar a la joven a un internado.

Audiencias

El final de ‘Cuéntame’ supone el segundo mejor dato de la serie esta temporada. Con algo más de 3 millones de espectadores y un 18,2% de share, planta cara a ‘Supervivientes’, que arrasa en su gala 2.

Publicidad

Comentarios