El colectivo LGTBI ha denunciado en Facebook un cartel homófobo que distingue entre mujeres, hombres y gays en la entrada de un baño, situada en una casa rural de Italia.

Publicidad

Ha sido la plataforma ‘Lea Liberamente e Apertamente’ la que ha denunciado el cartel en cuestión en su perfil de Facebook. La entidad LGTBI compartía la foto del icono en la puerta del baño de una casa rural en la localidad italiana de Salento en el que se distingue entre mujeres, hombres y gays.

A Cavallino bagno per Donne, Uomini e Gay: quando l'ignoranza e il cattivo gusto generano discriminazione e omofobia….

Publicado por LeA- Liberamente e Apertamente en Domingo, 13 de agosto de 2017

El icono de las mujeres aparece con falda y en color rosa, el de los hombres en color azul y luego han añadido otro en el que “gay”, dividido en rosa y azul y con una mano en la cabeza, en una pose diferente a los otros dos muñecos.

“En Cavaillino, baño para mujeres, hombres y gays: cuando la ignorancia y el mal gusto generan discriminación y homofobia”, escriben en el perfil de la entidad que ha compartido la foto y ha pedido a la casa rural que elimine el cartel y se disculpe con toda la comunidad LGTBI.

Sin embargo, los dueños no parecen muy por la labor. En declaraciones a medios italianos han asegurado que el cartel pertenece al establecimiento y que lleva en él más de 15 años, por lo que no tienen previsto eliminarlo.

En el pergil de Facebook de la entidad se han multiplicado los comentarios pidiendo stop a la homofobia y reclamando la eliminación de este cartel, aunque también ha habido quien ha defendido al establecimiento, asegurando que sólo se trata de una broma y que “he de reconocer que me he reído mucho con él”. De hecho, incluso, hay tres personas que han apretado el botón de “me divierte” en la publicación.

Otros aprovechan para lanzar propuestas como baños para todos los géneros, evitando distinciones e impidiendo que nadie pueda hacer carteles homófobos como este mencionado. La publicación ha sido más de 30 veces compartida y acumula más de 40 ‘me gusta’ y 20 ‘me enfada’.

Publicidad

Comentarios