Niegan adoctrinamiento independentista en los colegios pero los ejemplos no cesan en Cataluña. Ahora es un centro de Argentona el que obliga a los niños a llevar algo amarillo en Navidad.

Publicidad

La dirección de Escola Argentona, uno de los tres colegios públicos de este municipio barcelonés, ha ordenado a los niños que lleven “un detalle de color amarillo (camiseta, pañuelo, gorra…)”, para participar en el concierto de Navidad abierto a las familias.

Un gesto que ha desatado las críticas en Twitter y que han removido las acusaciones del adoctrinamiento que existe en los colegios catalanes públicos. Y es que el amarillo es el color elegido para pedir la libertad de los exconsejeros y ‘los Jordis’. Aunque los independentistas se han adueñado del lazo amarillo, en este colegio piden cualquier tipo de detalle en la vestimenta.

Pese a ello, los maestros de la Escola Argentona aseguran que no hay instrumentalización política y justifican la orden a los niños porque cada año eligen un color vehicular para la fiesta de Navidad y que este 2017 ha sido, curiosamente, el amarillo el color elegido.

Una explicación que muchos no dan por buena, asegurando que es una treta más de los independentistas para adoctrinar a los niños, siendo un ejemplo más de los casos que se pueden ver en los colegios públicos catalanes.

Publicidad

Comentarios