Los abusos de los restaurantes son cada vez mayores en muchos sitios. En esta ocasión, un usuario de Twitter ha denunciado que un local cobró en la cuenta por poner el mantel en la mesa.

Publicidad

A través de su cuenta de Twitter, Facua ha denunciado el caso de un usuario que se quejaba y extrañaba con el “servicio de lavandería” que le habían cobrado a un amigo suyo en un restaurante.

“A un amigo le han cobrado un extra por tener mantel. ¿Es legal?”, preguntaba un usuario de Twitter a Facua, que rápidamente le respondía que se trataba de un abuso. En el ticket que portaba como prueba, puede verse que entre los gastos de comida, pan, bebidas o postre aparece un cargo de 3,50 euros (1,75 euros por persona) por “servicio de lavandería”.

El protavoz de Facua, Rubén Sánchez, explicaba que un restaurante no puede cobrar al consumidor por ponerle un mantel, ya que está “implícito en el servicio” y remitía como ejemplo a que te pudieran cobrar por ponerte un vaso para beber lo que hayas pedido.

Bajo el hastag de #Timocracia, Facua lleva tiempo denunciando los abusos que se dan en restaurantes por conceptos que no son legales cobrar. De hecho, ya recogieron en un artículo las “32 cosas que pueden pasarte en un restaurante para que decidas no pisarlo nunca más”.

Entre ellos, no poner en la carta el precio de las bebidas, no avisar de que en mesa es más caro que en barra, cobrar más caro si quieres la carne más hecha, no incluir el IVA en los precios de la cuenta o cobrarte por ponerte hielo o cambiarte los cubiertos, algo que, como el “servicio de lavandería” de esta denuncia en cuestión, es ilegal porque forma parte del servicio.

Tras la denuncia en Twitter, muchos usuarios han querido expresar su opinión. Algunos, han intentado sacar humor de lo ocurrido mientras que otros han expresado su malestar con esta práctica, asegurando que lo próximo será que te incluyan hasta el “coste del agua por tirar de la cadena en el baño”.

Publicidad

Comentarios