Dolors Montserrat no se considera feminista porque no le gustan las etiquetas. Las palabras de la ministra de Igualdad han soliviantado este miércoles a la comunidad tuitera, que está criticando duramente a la política del PP en la víspera de la huelga feminista del 8 de marzo.

Publicidad

La ministra de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales, Dolors Montserrat, está cosechando multitud de críticas este miércoles después de decir que no se considera feminista, ya que considera que eso es “una etiqueta” y no le gustan las etiquetas.

Preguntada en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’ (Cadena SER) por si se considera feminista, Montserrat ha respondido que ella lucha “por la igualdad real y efectiva” entre mujeres y hombres “los 365 días al año”, pero que rechaza las etiquetas.

“Vengo de una tierra, Cataluña, en la que me han etiquetado toda la vida. A veces las etiquetas lo que hacen es crear un estereotipo. Por sentirme española y catalana, soy anticatalana, soy súbdita”, ha explicado la ministra, que tampoco se considera “antirracista” por ser también una etiqueta. “Las generalizaciones crean un estigma, pero no soy racista”, ha asegurado.

LLUVIA DE CRÍTICAS

Dirigentes políticos de otros partidos y diferentes tuiteros han afeado a la ministra estas palabras en las redes sociales, donde muchos le recuerdan que, según el Diccionario de la Real Academia Española feminismo se define como “principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre” y “movimiento que lucha por la realización efectiva en todos los órdenes del feminismo”.

Publicidad

Comentarios