Durante 11 minutos la cuenta de Twitter del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha estado desactivada. No se trata tanto de un error de la red social, como explicó el servicio inicialmente, sino del desahogo de despedida de un empleado en su último día.

Publicidad

Un empleado de Twitter que estaba en su último día de trabajo en esta empresa fue el responsable de desactivar el jueves la cuenta del presidente estadounidense Donald Trump, que fue restablecida rápidamente pocos minutos después.

Hacia las 23.00 horas GMT, los visitantes de la cuenta @realDonaldTrump recibían el siguiente mensaje: “Lo sentimos, esta página no existe”.

Twitter había anunciado anteriormente que la cuenta de Trump había sido desactivada “inadvertidamente” por un funcionario de la compañía.

“La cuenta @realDonaldTrump fue inadvertidamente desactivada debido a un error humano de un empleado de Twitter”, tuiteó la compañía.

“La cuenta estuvo desactivada durante 11 minutos y, desde entonces, ha sido restablecida”, añadió, precisando que iniciaba una investigación interna sobre el incidente y que estaba tomando “medidas para prevenir que esto no sucediera de nuevo”.

Pero poco después la red social señalaba: “Hemos descubierto a través de nuestra investigación que este corte fue provocado por un empleado de Twitter que lo hizo en el que fue su último día de trabajo”.

Trump no reaccionó inmediatamente a la breve desaparición de su cuenta, pero tras el incidente tuiteó sobre su plan de reforma fiscal.

Twitter es la red social favorita del presidente de Estados Unidos, que ha revolucionado la comunicación de la Casa Blanca desde que llegó al poder con continuos anuncios gubernamentales, enfrentamientos de todo tipo y potenciales conflictos diplomáticos. Trump tiene más de 47,1 millones de seguidores en su cuenta.

Publicidad

Comentarios