Pablo Casado y Pablo Iglesias protagonizaron este lunes una discusión en Twitter después de la polémica frase del vicesecretario de Comunicación del PP advirtiendo a Carles Puigdemont de que si declara la independencia puede acabar como Lluis Companys.

Publicidad

“Casado dice que Puigdemont puede acabar como Companys, que fue torturado y fusilado. O es un ignorante o es un provocador irresponsable”, señalaba el líder de Podemos, que adjuntaba un vídeo de ese momento del dirigente ‘popular’ durante la rueda de prensa en Génova.

Posteriormente, Iglesias añadía: “Ni con una pregunta a medida el pobre Casado es capaz de desdecirse y explicarse: “No soy historiador”. Patético”. Se refería a una pregunta en esa misma rueda de prensa que le hizo la periodista de ‘El País’ Anabel Díaz y en la que Pablo Casado, lejos de recular, añadía más leña al fuego.

Ante este ataque de Pablo Iglesias, Casado le contestaba tirando de hemeroteca tuitera. “Solo he dicho que Companys fue encarcelado por tu admirada II República. Los que pedís asesinar al Rey y vuestros adversarios sois vosotros”, replicaba el político del PP, que añadía una imagen con tuits violentos que han escrito en el pasado miembros de Podemos, incluido el propio Iglesias.

Publicidad

Comentarios