Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

Errejón responde así en Twitter al plan de Bescansa para derrocar a Iglesias

Íñigo Errejón ha respondido ya así en Twitter al plan de Carolina Bescansa para derrocar a Iglesias y arrebatarle la secretaría general de Podemos.

Carolina Bescansa, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón
Carolina Bescansa, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón

Errejón no tiene intención de derrocar a Iglesias de la mano de Bescansa. Al menos, es lo que ha asegurado en un mensaje en Twitter como respuesta al plan de su compañera de Podemos.

Y es que Bescansa ha filtrado sin querer en su cuenta de Telegram un documento con un pacto para desplazar a Iglesias y hacerse con el control de Podemos. Un acuerdo dirigido a Errejón y que ha sido borrado casi inmediatamente.

El documento llevaba por título “Propuesta-borrador de acuerdos en la negociación conducente a la constitución de una candidatura de unidad en las primarias de Podemos en la CAM”. En él se detallan una serie de pasos para poder relevar a Iglesias de la secretaría general. Algo que implicaría también que Bescansa se aliara con Errejón y que fuera número dos en la lista por Madrid.

El borrador del acuerdo empieza con un diagnóstico de la situación de Podemos y de una crítica a las posiciones del partido. Bescansa insiste en la importancia de las elecciones de 2019 para el futuro de la formación.

El texto incluía “tres grandes acuerdos ideológicos” y, básicamente un trueque. Ella compromete su apoyo a Errejón en Madrid a cambio de que éste haga lo propio para derrocar a Iglesias como secretario general de Podemos. También hay un veto a Espinar en la lista por Madrid y el cargo de vicepresidenta de la Comunidad para la propia Bescansa.

Respuesta de Errejón

Ante la filtración, Íñigo Errejón no ha tardado en responder en Twitter, con un largo mensaje. En él deja claro que integra a todo el mundo y que apoyará a Iglesias.

Por su parte, Bescansa asegura que el documento se ha filtrado “por error” en su canal de Telegram y que el acuerdo no ha sido validado “ni por Íñigo Errejón” ni por ella misma.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Social

El Gobierno ha aprobado un procedimiento de actuación contra las conocidas como ‘fake news’ mediante el cual monitorizará la información y podrá solicitar colaboración...

Actual

El Gobierno ha decidido que la subida salarial pactada para los funcionarios se aplique también al presidente y a sus ministros

Dinero

El Gobierno subirá el IRPF a rentas de más de 300.000 euros y elevará Sociedades y Patrimonio

Dinero

El Gobierno de coalición ha diseñado unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año que viene que incluye, entre otros aspectos, una subida...

Actual

El vicepresidente dice que hay que "dejar atrás de forma definitiva la etapa neoliberal"

Actual

La investigación del Caso Dina pone contra las cuerdas al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias

Actual

El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha acordado elevar una exposición razonada al Tribunal Supremo para pedir que investigue a Pablo...

Actual

El vicepresidente Pablo Iglesias ha contado que perdió la discusión con Pedro Sánchez para mantener a Bankia como banco público