La número 2 del PP por Barcelona en las elecciones catalanas, Andrea Levy, ha lamentado el acoso que ha sufrido este domingo en un acto de la campaña electoral.

Publicidad

Han intentado intimidarme un grupo de independentistas mientras paseaba por Sant Fost de Campsentelles. Y digo que lo han intentado, no conseguido. No he podido hacer con normalidad un acto de campaña democrática porque he sido acosada por una serie de personas“, ha explicado a los periodistas en la población barcelonesa, a la que había acudido para inaugurar un pesebre viviente.

Levy ha señalado que le han “rodeado permanentemente” a ella y a las personas que la acompañaban, para coaccionarles e intimidarles, aunque ha dejado claro que no lo han logrado. “Ya pueden gritarme, ya pueden insultarme. Me siento muy respaldada por la pluralidad de Cataluña y de catalanes que no quieren vivir en este acoso permanente”, ha dicho.

La dirigente popular les ha replicado que existe una Cataluña valiente que alza su voz para reflejar que son mayoría, y ha augurado que se demostrará en las elecciones: “Somos más que aquellos que nos quieren imponer el totalitarismo de la independencia”. Para ella, “es posible darle la vuelta a la situación política”, que ha definido como la imposición de la intolerancia y del sectarismo por parte del independentismo.

Publicidad

Comentarios