El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sugerido la posibilidad de entregar armas a los profesores para intentar evitar matanzas en las escuelas del país como la de la semana pasada en un instituto de Florida.

Publicidad

Que los profesores vayan armados. Esa es la solución de Donald Trump para poner fin a las matanzas en colegios e institutos de Estados Unidos. El presidente ha hecho esta sugerencia después de que el país se haya sobrecogido de nuevo con la masacre de Parkland (Florida), donde un exalumno mató a 14 estudiantes y tres adultos.

Si hay un profesor que sea adepto a las armas de fuego, podría haber terminado con el ataque muy rápidamente. Vamos a analizarlo muy seriamente, y creo que mucha gente se va a oponer, pero creo que a mucha gente le va a gustar. Es controvertido, pero vamos a estudiarlo justo a otras muchas ideas”, ha dicho Trump.

Estas palabras del mandatario estadounidense han tenido lugar  durante un encuentro con supervivientes del tiroteo en Florida y padres de las víctimas de este y otros tiroteos en centros escolares en el país. “Esto pasa desde hace mucho. Demasiados incidentes. Vamos a solucionarlo“, ha añadido.

RECHAZO A SU OCURRENCIA

Tanto víctimas y familiares del tiroteo del instituto de Parkland como defensores de la liberalización de la adquisición de las armas de fuego, como el senador republicano Marco Rubio o incluso la representante de la Asociación Nacional del Rifle, Dana Loesch, han rechazado la sugerencia efectuada por Trump.

“No me siento muy a gusto con la idea de que mis hijos van a estar más seguros con profesores armados”, ha declarado Rubio, senador por Florida durante el acalorado debate organizado por CNN en la localidad de Sunrise, en el sur del Florida.

En España, la propuesta de Trump ha sido recibida en las redes sociales con una mezcla de estupefacción e indignación:

Publicidad

Comentarios