Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

‘Fariña’ engancha en Twitter: droga televisiva de la buena ante 3,4 millones

‘Fariña’ engancha en Twitter. El estreno de la serie arrancó aplausos y elogios entre los casi 3,4 millones de espectadores que siguieron el capítulo. Todos ellos coincidieron en calificar a la ficción de Antena 3 como droga televisiva de la buena.

Crítica y público coinciden este jueves en afirmar que ‘Fariña’ es “droga televisiva de la buena”. No hay comentario que no destaque el enganche que la serie de Antena 3 tendrá entre los espectadores, que elogiaron el primer capítulo.

Aunque era una historia arriesgada, ‘Fariña’ ha pasado su primer examen con sobresaliente. Sin duda, el secuestro del libro en que está basada le ha dado un espaldarazo y promoción que nunca hubieran imaginado. Pero eso sólo ha supuesto abrir la puerta a los espectadores. Éstos, después, han sido los que han alabado a la serie en Twitter, donde arrasaba.

Tras sólo un primer capítulo, muchos la consideran ya como la nueva joya de la ficción española. Una serie que enganchará al público, tanto si se ha leído el libro como si no. Una apuesta difícil que sale bien parada, que transmite realidad y que traslada de forma directa al espectador a la Galicia de los años 80.

‘Fariña’ arranca con ritmo, presentando a todos los personajes rápidamente y metiendo al espectador de lleno en la historia desde el primer momento. Realidad, narcotráfico y avaricia que dan como resultado una “droga televisiva de la buena”. Antena 3 tendrá que aprovechar para emitir el resto de capítulos sin tardar.

En Twitter, el estreno arrasó. Elogios al reparto, a la interpretación, a la historia en sí misma o a la producción. También, muchos, sobre el hecho de incluir cultura local gallega y expresiones propias, que abren así Galicia al resto de España.

De hecho, muchos fueron los sorprendidos al ver que los actores plasmaban el acento gallego sin problemas.

Audiencias

Tanto elogio se ha visto reflejado en los grandes datos de audiencia. ‘Fariña’ logró ser lo más visto del día y lideró la noche del miércoles. Con un 21,5% de share y una media de 3.399.000 espectadores, arrasó a ‘Got Talent’.

El propio perfil en Twitter de Atresmedia resalta que la serie superó en casi 3 puntos a su rival. Un programa al que no nombran pero que no es otro que el de Telecinco.

Sobresaliente Javier Rey

El actor Javier Rey es el encargado de dar vida al narco Sito Miñanco. Él es quien articula la trama y el protagonista de ‘Fariña’. Y, sin duda, las redes vieron un claro acierto en la elección de actor.

Rey convence, y mucho, en el papel de Miñanco. Y así se lo han hecho saber en Twitter, donde ha recibido cientos de felicitaciones por su trabajo.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Elon Musk, CEO de Tesla, SpaceX y Twitter, se reunió con autoridades en China para discutir la expansión de sus negocios, incluyendo una segunda...

Mundo

El magnate de Tesla y SpaceX, Elon Musk, compra Twitter por 44.000 millones de euros y cierra la batalla jurídica por su adquisición

Dinero

La compañía culpa al magnate de Tesla de las pérdidas al coincidir con el período de su intento de compra

Social

El grupo mediático cierra la temporada por detrás de Atresmedia y busca soluciones de cara al nuevo curso televisivo

Social

Varios medios publican una carta filtrada de Musk dirigida a Twitter en el que expone de nuevo sus argumentos para paralizar la oferta

Social

El hombre más rico del mundo se sale con la suya y se hace con el control total de Twitter tras poner sobre la...

Social

El periodista vasco es uno de los baluartes de Mediaset que salva su lastrada audiencia con unos datos envidiables tras 17 años en el...

Social

Las acciones de Twitter, en juego tras una oferta milmillonaria oferta de Elon Musk, que pretende hacerse con el control total de la red...