‘Fariña’ engancha en Twitter. El estreno de la serie arrancó aplausos y elogios entre los casi 3,4 millones de espectadores que siguieron el capítulo. Todos ellos coincidieron en calificar a la ficción de Antena 3 como droga televisiva de la buena.

Publicidad

Crítica y público coinciden este jueves en afirmar que ‘Fariña’ es “droga televisiva de la buena”. No hay comentario que no destaque el enganche que la serie de Antena 3 tendrá entre los espectadores, que elogiaron el primer capítulo.

Aunque era una historia arriesgada, ‘Fariña’ ha pasado su primer examen con sobresaliente. Sin duda, el secuestro del libro en que está basada le ha dado un espaldarazo y promoción que nunca hubieran imaginado. Pero eso sólo ha supuesto abrir la puerta a los espectadores. Éstos, después, han sido los que han alabado a la serie en Twitter, donde arrasaba.

Tras sólo un primer capítulo, muchos la consideran ya como la nueva joya de la ficción española. Una serie que enganchará al público, tanto si se ha leído el libro como si no. Una apuesta difícil que sale bien parada, que transmite realidad y que traslada de forma directa al espectador a la Galicia de los años 80.

‘Fariña’ arranca con ritmo, presentando a todos los personajes rápidamente y metiendo al espectador de lleno en la historia desde el primer momento. Realidad, narcotráfico y avaricia que dan como resultado una “droga televisiva de la buena”. Antena 3 tendrá que aprovechar para emitir el resto de capítulos sin tardar.

En Twitter, el estreno arrasó. Elogios al reparto, a la interpretación, a la historia en sí misma o a la producción. También, muchos, sobre el hecho de incluir cultura local gallega y expresiones propias, que abren así Galicia al resto de España.

De hecho, muchos fueron los sorprendidos al ver que los actores plasmaban el acento gallego sin problemas.

Audiencias

Tanto elogio se ha visto reflejado en los grandes datos de audiencia. ‘Fariña’ logró ser lo más visto del día y lideró la noche del miércoles. Con un 21,5% de share y una media de 3.399.000 espectadores, arrasó a ‘Got Talent’.

El propio perfil en Twitter de Atresmedia resalta que la serie superó en casi 3 puntos a su rival. Un programa al que no nombran pero que no es otro que el de Telecinco.

Sobresaliente Javier Rey

El actor Javier Rey es el encargado de dar vida al narco Sito Miñanco. Él es quien articula la trama y el protagonista de ‘Fariña’. Y, sin duda, las redes vieron un claro acierto en la elección de actor.

Rey convence, y mucho, en el papel de Miñanco. Y así se lo han hecho saber en Twitter, donde ha recibido cientos de felicitaciones por su trabajo.

Publicidad

Comentarios