Joaquim Forn ha salido escaldado en Twitter por sus declaraciones asegurando que los catalanes están amenazados y que, por eso, la independencia era necesaria.

Publicidad

Las respuestas a Joaquim Forn no han tardado en aparecer en Twitter, donde han criticado al consejero de Interior catalán y, además, le han demostrado que sus palabras no eran reales. De hecho, los mensajes desacreditándole y plasmando precisamente lo contrario han sido numerosos.

Otros, irónicamente, le contestaban que tenía mucha razón al asegurar que los catalanes estaban amenazados, pero sólo los que no son independentistas, mostrando como ejemplo las agresiones sufridas por miembros de Barcelona con la Selección en la Ciudad Condal.

Algunos tuiteros se preguntan quién amenazaba a los catalanes o por qué se sentían así, sin entender las palabras de Joaquim Forn y había quien compartía noticias de bombardeos, muertes, lapidaciones o sentencias injustas en otros países en conflicto para asegurar que las amenazas de las que habla el consejero catalán no tienen nada que ver con la verdadera crudeza de lo que sucede en otras partes del mundo.

Muchos otros se dedicaban a compartir las declaraciones de Forn y a plasmar su reacción con emoticonos de risas o con insultos a las palabras del consejero catalán. “Demencial”, “asco” o “mentira” eran algunas de las palabras más repetidas para quienes compartían en Twitter las declaraciones de un Joaquim Forn que ha salido, sin duda, escaldado tras asegurar que los catalanes están amenazados.

Forn ha dicho también este martes que el independentismo es así una vía de “subsistencia” para esos catalanes que se ven “amenazados”, asegurando también que el referéndum se celebrará “con total ilegalidad”, aunque eso es algo imposible, tal y como dicta la Constitución.

Tampoco ha dudado en destacar que las leyes que están tramitando “son de integración” por lo que “nadie tiene que abandonar si no quiere”, haciendo referencia en especial a los funcionarios de la Policía Nacional y la Guardia Civil de Cataluña. “Esto ya existe”, ha apuntado.

Publicidad

Comentarios