Un accidente de avión en La Habana (Cuba) ha dejado más de 100 muertos. El aeroplano se estrellaba nada más despegar, siendo sólo tres las personas que lograban sobrevivir. Las fotos y vídeos de la tragedia recorren ya las redes sociales.

Publicidad

Un Boeing 737-200 se ha estrellado este pasado viernes nada más despegar del aeropuerto cubano internacional José Martí de La Habana. La nave llevaba 110 personas a bordo, la mayoría de ellos cubanos, aunque los tripulantes eran mexicanos. Sólo tres personas han logrado sobrevivir a la tragedia, todas ellas mujeres y en estado crítico. Las fotos y vídeos del accidente recorren ya las redes sociales, las primeras en hacerse eco del suceso.

Cuba vive así la que puede ser una de sus peores catástrofes aéreas en la historia. El presidente del país, Miguel Díaz-Canel, que apenas lleva un mes en el cargo, aseguraba que hay “un alto número de víctimas”.

El avión accidentado volaba desde La Habana a Holguín, al este de la isla, y había sido alquilado por la aerolínea estatal cubana a la mexicana Global Air. Entre el pasaje, que los diarios cubanos cifran en 110 incluyendo a la tripulación, habría cuatro niños.

Los seis miembros de la tripulación son mexicanos. Se trata del capitán, Jorge Luis Núñez Santos; el primer oficial, Miguel Ángel Arreola Ramírez; la jefa de cabina, María Daniela Ríos, y las sobrecargos Abigail Hernández García y Beatriz Limón, según la Secretaría de Comunicaciones y Transporte de México, que asegura que el avión se revisó en noviembre de 2017. El sexto tripulante sería el técnico en mantenimiento Marco Antonio López Pérez. Sin embargo, las autoridades mexicanas no han podido confirmar que este último viajara en el avión.

El avión se precipitó a tierra entre el aeropuerto y Santiago de Las Vegas, una localidad situada en el sureste del aeródromo.

El avión se hizo pedacitos, tenía un ala por un lado y la otra por el otro. Los vecinos de aquí hemos ido a tratar de ayudar. Todavía están allí tratando de buscar a ver si hay sobrevivientes”, ha relatado a BBC Mundo Yordanis González, que estuvo cerca del lugar del suceso.

En Twitter, las fotos y vídeos del accidente han recorrido rápido todos los perfiles. Medios oficiales y numerosos periodistas que se encontraban en la zona han dejado en sus cuentas imágenes que muchos tardarán en olvidar. También en YouTube hay ya algunos vídeos al respecto.

Pésame Don Felipe

Nada más conocerse la noticia del accidente, el Rey Felipe ha enviado un mensaje al presidente cubano. En él le expresa su “más profundo pesar” por lo ocurrido. Y muestra su solidaridad “con el querido pueblo cubano”.

El monarca ha transmitido también sus condolencias de parte del Gobierno “y en el del pueblo español”.

 

Publicidad

Comentarios