Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

Gemma Nierga recuerda a Ernest Lluch en una carta que emociona en Twitter

Gemma Nierga ha recordado a Ernest Lluch este sábado en una carta que se ha vuelto viral y que emociona a Twitter. La periodista se dirige directamente al político en su misiva tras el final de ETA.

Ernest Lluch
Ernest Lluch

La periodista Gemma Nierga publicaba este sábado una carta dirigida a Ernest Lluch pero que sirve como homenaje a todas las víctimas mortales de ETA. Una misiva que se ha hecho viral y que emociona en Twitter. Y es que las palabras de Nierga en eldiario.es han llegado a lo más profundo de muchos.

“Querido Ernest, hace años que quería escribirte esta carta.  ETA ha desparecido. Si estuvieras vivo, este fin de semana hubiéramos podido celebrarlo en San Sebastián, en alguno de los restaurantes que tanto te gustaban de cara al mar, como celebramos la tregua del año 98 con Odón Elorza”, comienza Gemma Nierga su carta.

La periodista recuerda después que eso no será posible porque “ETA te mató el 21 de noviembre del año 2000. Era un martes”. Compañeros en ‘La Ventana’ de Cadena Ser, Nierga recuerda en su carta que el día anterior habían participado en una tertulia con Santiago Carrillo y Miguel Herrero de Miñón.

“Ese día me dijiste en antena que querías vivir hasta los 104 años. Viviste hasta los 63. Recuerdo que llegaste a la radio empapado por la lluvia y fuiste al lavabo a secarte los pantalones.  Anna te contó que iba de viaje a Vietnam, pero tú entendiste Viena y le contaste toda la historia de la ciudad. Eras un sabio, sabías de todo y todo te interesaba”, cuenta Nierga.

“Esa noche de lunes me llamaste para contarme cómo te había ido la reunión con la Delegada del Gobierno, García Valdecasas. Temías que te anunciara que eras objetivo de los terroristas, pero no fue así. La Delegada del Gobierno quería recriminarte unos comentarios que hiciste en la radio sobre su padre que a ella le parecieron injustos”, revela la periodista.

Esa sería la última conversación entre ambos ya que al día siguiente Ernest Lluch fue asesinado por ETA. “En la manifestación de rechazo por tu muerte me pidieron los políticos que leyera un manifiesto consensuado por los partidos. Al acabar el texto institucional añadí unas palabras que no gustaron a algunos. Sólo dije que tú hubieras intentado dialogar hasta con el que te mató, era tu palabra preferida: diálogo”, cuenta la locutora de radio.

Gemma Nierga emociona al asegurar que “el que te mató se llamaba Fernando García Jodrá, seguramente es la última cara que viste”.

“Han sido muchos años de muertes, de gritos, de lloros, de sangre. La noche que te mataron me llamó tu hija Mireia y me invitó a compartir el dolor con la familia en tu casa. Siempre le estaré agradecida por haberme permitido llorar con tus hijas, con tu hermano, con tus amigos”, dice Gemma, quien fue íntima amiga de Lluch.

Tras asegurar que le recuerda en numerosas ocasiones, Gemma expresa un deseo con el que muchos se han mostrado de acuerdo: “Ojalá te pudiéramos entrevistar y preguntarte por los presos etarras, por el acercamiento, y preguntarte sobre el papel de las víctimas. Pero no podemos preguntarte nada, ni abrazarte, ni reír contigo, porque un terrorista llamado Fernando te disparó en el garaje de tu casa”.

“ETA ha desaparecido, ETA ya no volverá a matar. Pero yo no puedo evitar sentir mucha tristeza por todas las familias que echan de menos a sus muertos”, termina Gemma.

Emoción en Twitter

Han sido muchos los que en Twitter han mostrado su emoción por la carta de Gemma Nierga a Ernest Lluch. Algunos recordaban su legado. Otros recogían frases de la carta.

Pero todos homenajeaban con sus palabras al político, asesinado por ETA una vez que ya se había retirado de la vida política.

https://twitter.com/ElBuenoDeJeff/status/992718713580376064

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Elon Musk, CEO de Tesla, SpaceX y Twitter, se reunió con autoridades en China para discutir la expansión de sus negocios, incluyendo una segunda...

Mundo

El magnate de Tesla y SpaceX, Elon Musk, compra Twitter por 44.000 millones de euros y cierra la batalla jurídica por su adquisición

Dinero

La compañía culpa al magnate de Tesla de las pérdidas al coincidir con el período de su intento de compra

Social

El humorista ha sido aclamado en redes sociales por un incisivo mensaje sobre el "esfuerzo" en tiempos difíciles y la necesidad de arrimar el...

Social

Varios medios publican una carta filtrada de Musk dirigida a Twitter en el que expone de nuevo sus argumentos para paralizar la oferta

Social

La chica, residente en el País Vasco y con raíces en Uruguay se ha hecho viral por explicar cómo se comunicaba cada día con...

Social

El hombre más rico del mundo se sale con la suya y se hace con el control total de Twitter tras poner sobre la...

Social

Las acciones de Twitter, en juego tras una oferta milmillonaria oferta de Elon Musk, que pretende hacerse con el control total de la red...