Román Golobart, defensa del Elche, hizo estallar las redes con un tuit en el que criticaba el encarcelamiento de Junqueras y sus exconsejeros. El futbolista ha sido comparado con Gerard Piqué por la crítica de su mensaje. Desde el club le han pedido controle esas opiniones tras comparar a Rajoy con Franco.

Publicidad

El futbolista del ElcheRomán Golobart ha generado gran polémica en las redes sociales a raíz de un tuit en el que comparaba a Rajoy con Franco.

En 1940 Franco fusila a Companys. En 2017 Rajoy encarcela a Puigdemont. Poco ha cambiado“, escribía el defensa del equipo ilicitano.

Este tuit ha provocado numerosas comparaciones con el central azulgrana Gerard Piqué y muchos aficionados del Elche han pedido a su futbolista que se aleje de la política y que se centre en el fútbol.

Desde el propio club, han solicitado a su jugador que “controle” sus actos. El técnico del Elche, Vicente Mir, intentaba apagar el incendio provocado por su futbolista:  “Es una opinión. Espero que no le afecte en nada. No creo que sirva para nada, pero no voy a entrar. Tiene que saber controlar estas cosas. Espero que no se vuelva a repetir”.

Muchos usuarios en Twitter criticaron a Golobart argumentando que los dos acontecimientos históricos tenían poco que ver. Ante esto, el futbolista se ha excusado diciendo que sólo quería compararlos.

Román Golobart no era el único futbolista que opinaba de la detención de Oriol Junqueras y siete de sus exconsejeros. El mismo día Gerard Piqué, central azulgrana hacía suya una opinión de Kilian Jornet.

“Cuando, hay una falta de competencia policial, la represión y la prisión se usa para silenciar ideas, la falta de democracia se hace evidente“, decía el mensaje que Piqué retuiteó.

Publicidad

Comentarios