Instagram vuelve a sufrir un hackeo masivo. La compañía lo ha confirmado, asegurando que al menos un ciberdelincuente quería robar las cuentas de los famosos, aquellas verificadas por la red social.

Publicidad

Después de que algunas famosas sufrieran hackeos en sus cuentas, como Selena Gómez, -a quien le publicaron una foto de Justin Bieber desnudo sin que ella pudiera hacer nada-, ahora Instagram ha confirmado que la red social sufría un ataque para acceder a información personal de estas cuentas de famosos verificadas.

A través de un correo electrónico, Instagram avisaba a los famosos de lo sucedido y les instaba a cambiar su contraseña para evitar posibles accesos y hackeos. Al parecer, todo ha sido culpa de un fallo ya solventado por la compañía en un software que permite conectar dos servicios entre sí. Desde la red social, no obstante, han asegurado que los ciberdelincuentes han podido acceder a direcciones de correo y números de teléfonos aunque no a las contraseñas de las cuentas.

Aunque sí saben que el hackeo se produjo en cuentas de famosos verificadas, se desconoce a quién ha podido afectarles y qué cuentas han podido haber sido atacadas.

Sin duda, las cuentas verificadas son las más codiciadas para los delitos informáticos, ya que a través de ella se puede muchas veces acceder a cuentas de correo electrónico al propio móvil, como ya sucediera en el famoso celebgate, cuando decenas de famosas vieron cómo sus fotos más íntimas sin ropa se colaban en las redes sociales. Entre ellas, Scarlet Johnasson, Jennifer Lawrence o Kate Upton. 

El delincuente fue detenido y se declaró culpable pero, poco después, en 2013, también se detectó una brecha de seguridad que puso en riesgo a millones de cuentas en todo el mundo.

Algunos hackers aprovechan para pedir rescate por las fotos sustraídas y chantajear a los famosos, que guardan, como prácticamente cualquier mortal, sus fotos más personales en sus móviles.

Con 700 millones de cuentas, Instagram parece haber solventado otro problema de seguridad, después de tener que restablecer hace sólo unos días la cuenta hackeada de Selena Gómez.

Publicidad

Comentarios