Facebook ha anunciado la última actualización de los mensajes directos de Instagram como “una nueva experiencia de Messenger”. Esto quiere decir que la compañía de Mark Zuckerberg permitirá conectar Instagram y Facebook Messeger, para que sus usuarios puedan enviar mensajes cruzados entre ambas aplicaciones.
Los usuarios de ambas aplicaciones de Facebook envían más de 100.000 millones de mensajes a sus contactos cada día, según informa la compañía. En un comunicado, también hacen referencia a la situación de aislamiento que se vive a nivel mundial por la pandemia del Covid-10 para reflejar el crecimiento de la comunicación virtual: “Las personas se comunican en espacios privados ahora más que nunca”.
Esta nueva función de Instagram no es obligatoria ya que el usuario podrá decidir si quiere actualizar su aplicación para integrar Messenger en ella. De momento, estos cambios se están implementando sólo para algunos usuarios de determinados países.
Cuatro de cada cinco usuarios de estas aplicaciones en EE.UU dicen que pasar tiempo conectado con sus contactos es importante para ellos
Los desarrolladores de las aplicaciones explican que «con esta actualización, será aún más fácil mantenerse conectado sin pensar en qué aplicación usar para comunicarse con sus amigos y familiares”. Además, aclaran que “los mensajes y llamadas de amigos y familiares que usan Instagram permanecerán en su aplicación de Instagram” y que “el cambio principal es que las personas que usan la aplicación Messenger ahora pueden comunicarse contigo en Instagram sin que tengas que descargar una nueva aplicación, y viceversa”.
Facebook, mediante encuestas, ha conseguido comprobar que cuatro de cada cinco personas que usan aplicaciones de mensajería en Estados Unidos dicen que pasar más tiempo conectándose con amigos y familiares en estas apps es importante para ellos. En este estudio también pudieron comprobar que a una de cada tres personas le resulta difícil recordar dónde encontrar estas conversaciones.