Josep Borrell se ha convertido en las últimas horas en una de las voces más destacadas contra la independencia de Cataluña. Todo después del discurso que pronunció el pasado domingo en Barcelona durante la masiva manifestación en defensa de la unidad de España.

Publicidad

El exministro socialista y expresidente del Parlamento Europeo, que en las últimas horas y tras ese discurso también se ha mostrado muy beligerante contra la independencia de Cataluña en entrevistas en distintos medios de comunicación, está siendo objeto de críticas por parte del independentismo.

Para tratar de desacreditarlo, muchos usuarios han compartido en Twitter la noticia de su imputación por un presunto delito de falseamiento de cuentas y administración desleal en Abengoa, compañía de la que fue consejero.

La realidad es que, efectivamente, la Audiencia Nacional abrió una causa contra Borrell y otros exconsejeros en noviembre de 2016 tras estimar un recurso presentado por la Plataforma de Perjudicados de Abengoa contra la negativa inicial del juez a admitir la querella. En concreto, por las cuentas correspondientes a 2015, que presentaban una situación de la sociedad que finalmente no se correspondía a la realidad.

Sin embargo, en marzo de este año se le retiró la imputación, tanto a él como al resto de miembros del antiguo consejo de administración. Tan sólo se mantuvo para el expresidente, Felipe Benjumea, y el exconsejero delegado, Manuel Sánchez Ortega.

Pese a ello son muchos -algunos incluso dirigentes políticos- los que han hecho circular en las últimas horas la noticia de que Borrell está imputado.

Publicidad

Comentarios