Los estudiantes catalanes que han hecho huelga general han conseguido cortar las vías del tren en la estación de Sants, en Barcelona.
La cuenta de Twitter de Adif confirmaba la suspensión de la circulación de los trenes en Barcelona debido a los manifestantes. Para intentar compensar la situación han pedido paciencia y han habilitado líneas de transporte alternativo.
Por presencia de manifestantes en las vías, la circulación en B. Sants se encuentra interrumpida para los trenes de AV y los de las líneas @rod1cat, @rod3cat y @rod4cat
— INFOAdif (@InfoAdif) November 8, 2017
La circulación de AV en Barcelona Sants permanece interrumpida por presencia de manifestantes en las vías. Establecido transporte alternativo entre Camp de Tarragona y B. Sants.
— INFOAdif (@InfoAdif) November 8, 2017
Hasta 7 vías han sido cortadas por la presencia de cientos de personas en los andenes y en los carriles, que han impedido a los trenes circular en sus trayectos regulares.
https://twitter.com/GeekIndignado/status/928310164993781760
https://twitter.com/Javier_A_Munoz/status/928310168047284224
https://twitter.com/MiEdMen/status/928320049542287363
Muchos usuarios de Twitter han criticado también a los mossos, que no han disuelto la protesta y han permitido que continuase con normalidad. Esta situación ha provocado que personas pidan la intervención de la policía para que los trenes puedan volver a circular con normalidad y cientos de catalanes puedan volver a sus hogares.
Es una vergüenza lo que está pasando en sants. Y los mossos d'esquadra dónde están? Tengo derecho a volver a mi casa en Madrid. #huelgageneral #HuelgaGeneral8N #Barcelona #barcelonasants
— Estela (@Estelaglzliv) November 8, 2017
https://twitter.com/merinescu/status/928309212421263360
AHORA MISMO EN LA ESTACIÓN DE SANTS. Lo peor es que los responsables de la estación han abierto los tornos para dejarles entrar y evitar q los antidisturbios intervengan. QUE SE SEPA pic.twitter.com/Bi330HAvot
— AN (@AN_Bdn) November 8, 2017
Incluso algunos han insinuado que los responsables de la estación habían permitido el paso de los manifestantes para que cortasen el servicio de trenes.
La huelga general fue promovida por el sindicato minoritario Intersindical-CSC y ha sido apoyada por el resto de partidos independentistas. Los estudiantes que han boicoteado el servicio de trenes han cantado «libertad presos políticos» y «las calles serán siempre nuestras».
La huelga, a pesar de tener poca participación ha conseguido varios objetivos de la protesta, cómo el corte de varias carreteras mediante la utilización de niños y recientemente, la interrupción de líneas de tren en la estación de Sants, en Barcelona.