Siete vías de tren de la estación de Sants han sido cortadas temporalmente por la presencia de estudiantes que participaban en la huelga general independentista. Muchos viajeros han mostrados su indignación y el servicio de trenes se ha visto obligado a abrir servicios de transporte alternativos.

Publicidad

Los estudiantes catalanes que han hecho huelga general han conseguido cortar las vías del tren en la estación de Sants, en Barcelona.

La cuenta de Twitter de Adif confirmaba la suspensión de la circulación de los trenes en Barcelona debido a los manifestantes. Para intentar compensar la situación han pedido paciencia y han habilitado líneas de transporte alternativo.

Hasta 7 vías han sido cortadas por la presencia de cientos de personas en los andenes y en los carriles, que han impedido a los trenes circular en sus trayectos regulares.

Muchos usuarios de Twitter han criticado también a los mossos, que no han disuelto la protesta y han permitido que continuase con normalidad. Esta situación ha provocado que personas pidan la intervención de la policía para que los trenes puedan volver a circular con normalidad y cientos de catalanes puedan volver a sus hogares.

Incluso algunos han insinuado que los responsables de la estación habían permitido el paso de los manifestantes para que cortasen el servicio de trenes.

La huelga general fue promovida por el sindicato minoritario Intersindical-CSC y ha sido apoyada por el resto de partidos independentistas. Los estudiantes que han boicoteado el servicio de trenes han cantado “libertad presos políticos” y “las calles serán siempre nuestras”.

La huelga, a pesar de tener poca participación ha conseguido varios objetivos de la protesta, cómo el corte de varias carreteras mediante la utilización de niños y recientemente, la interrupción de líneas de tren en la estación de Sants, en Barcelona.

Publicidad

Comentarios