Nueva York ha sufrido este lunes un intento de atentado terrorista en hora punta. Ha dejado 4 heridos leves y el propio terrorista, un joven de 27 originario de Bangladesh, que ha sido llevado al hospital después de que le explotase un artefacto de fabricación casera. El alcalde de NY ha pedido a los ciudadanos que no tengan miedo. Así se ha seguido lo sucedido tuit a tuit.

Publicidad

Este lunes se registraba una explosión en Nueva York, en la estación de autobuses de la Octava Avenida, a poca distancia de Times Square.

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, expresaba ante los medios que la explosión fue un acto terrorista y que varias personas han resultado heridas. En cuanto al sospechoso, ya se tiene un nombre: Akayed Ullah, un hombre de 27 años que fue arrestado por la policía estadounidense. El presunto terrorista es originario de Bangladesh.

La explosión se produjo en la hora punta (7:20 horas en Nueva York), momento en el cual los neoyorquinos van a sus trabajos. El ataque terrorista ha dejado 4 heridos, que según los médicos no están en estado grave. El artefacto usado fue de fabricación casera y no era el único que pensaba detonar el detenido, que también llevaba otro en su cuerpo.

El cuerpo de Policía de Nueva York no ha hecho ninguna declaración pero durante los momentos de confusión su cuenta oficial de Twitter informaba a los ciudadanos de cómo se estaba llevando a cabo la operación para garantizar la seguridad de las personas.

“El sospechoso de 27 años es Akayed Ullah. Tenía heridas de la explosión y fue llevado al hospital. Otras cuatro personas han sufrido heridas leves” tranquilizaba con este tuit.

Horas después y asegurada la zona la policía neoyorquina mostraba la eficacia de sus acciones: “Esta mañana se ha demostrado de nuevo cómo los diferentes cuerpos de Nueva York hemos trabajado juntos y asegurado el área“.

Bill de Blasio ha pedido a los vecinos que no tengan miedo y ha afirmado que los terroristas no van a “minar” sus vidas.

En las redes sociales los usuarios compartían imágenes de la explosión.

Publicidad

Comentarios