Jordi Pujol Ferrusola ya ha pasado su primera noche en libertad. El hijo mayor del expresidente catalán abandonaba la prisión tras 8 meses y una fianza de 500.000 euros. Su salida indignaba a las redes sociales.

Publicidad

No. No es una inocentada de este 28 de diciembre. Jordi Pujol Ferrusola ya ha salido de la cárcel. Tras pagar una fianza de nada menos que 500.000 euros, el hijo mayor de Jordi Pujol y Marta Ferrusola salía de prisión con una imagen muy diferente.

Calado con un gorro de lana, solo y cargado de bolsas. Así salía Jordi Pujol Jr. de la cárcel tras 8 meses preso. Visiblemente más delgado y desmejorado, pasaba casi desapercibido. Tras su salida, aparecía en la Audiencia Nacional, donde tenía que acudir a firmar. Allí, se podía apreciar mejor su rostro demacrado.

En su casa, su madre, Marta Ferrusola, se mostraba más amable con la prensa que nunca. La matriarca del clan Pujol aseguraba que se encontraban todos muy contentos.

Imputado por blanqueo de capitales y delito fiscal, Jordi Pujol Ferrusola lograba los 500.000 euros de fianza en metálico, según él, gracias a “amigos y familiares”. El dinero, entregado a fondo, procede de préstamos a devolver, aseguraba ante el juez De la Mata.

La salida de la cárcel del mayor de los Pujol Ferrusola ha causado gran revuelo en Twitter, donde las críticas se han disparado. Algunos cargaban contra el hecho de haber salido ya. Otros se quejaban de la rapidez con la que reunía el dinero. Había quien, como Albert Rivera, ironizaba con que hubiera sido su entorno el que le había dado el dinero de la fianza tras la rebaja del juez.

Críticas en Twitter

Lo cierto es que la salida de la cárcel de Pujol Ferrusola no ha gustado a nadie, a juzgar por los comentarios que podían leerse en las redes sociales.

Publicidad

Comentarios