El juez Llanera ha denegado a Oriol Junqueras y a Jordi Sánchez salir de la cárcel para acudir al pleno de investidura en el Parlamento catalán de este próximo martes.

Publicidad

El magistrado desestima en su auto los recursos que tanto Junqueras como Sánchez interpusieron. Rechaza así por segunda vez la excarcelación de ambos y les incapacita legalmente para asistir, como diputados, a debates y votaciones en el Parlamento catalán.

En su escrito, hecho público este lunes, Llanera argumenta su decisión de nuevo en el riesgo de reiteración delictiva. Es decir, de que ambos puedan volver a cometer los delitos por los que ambos están en la cárcel.

Además, el juez ha exigido al Centro de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información de la Generalitat de Cataluña que entregue todos los correos electrónicos reclamados de las 32 personas vinculadas a la investigación.

También, ha pedido que se expliquen los motivos por los que este órgano no ha entregado todavía a la policía judicial la información que reclamó el pasado 11 de enero.

Un pleno pendiente de Torrent

Sin Junqueras, sin Jordi Sánchez y ¿sin Puigdemont? Es la pregunta que se hace todo el mundo a estas horas, cuando faltan menos de 24 horas para el inicio del pleno de investidura.

Roger Torrent, presidente del Parlamento catalán, tiene menos de un día para decidir si aplaza, suspende o continúa con el pleno de investidura.

Publicidad

Comentarios