El Arenal Sound no ha arrancado con buen pie. Una avalancha recogida por uno de los asistentes y que el festival ha querido ocultar bajo el nombre de “problemas técnicos” ha terminado por provocar la suspensión de 3 conciertos.

Publicidad

Los propios asistentes fueron quienes este pasado miércoles de madrugada grabaron y compartieron en YouTube la avalancha que se produjo en el Arenal Sound. Algunos de ellos aseguran que la mala organización fue la culpable de lo sucedido, teniendo que ser atendidas nueve personas. Este jueves, además, la Generalitat ha detectado un exceso de aforo, mientras que el festival ha anunciado la suspensión de 3 conciertos alegando “problemas técnicos”. Una explicación que no ha convencido a los asistentes, como podía leerse en varios comentarios de Twitter.

Al caos en la entrada se suma la denuncia de la policía de la Generalitat, que levantó un acta por exceso de aforo tras las quejas de los asistentes. Según fuentes de la Guardia Civil, pasadas las dos de la madrugada, los servicios de Emergencias alertaron de una posible masificación en el Beach Club, el escenario del recinto acotado para los conciertos. La policía autonómica tuvo entonces que abrir las puertas de emergencia que dan a la playa de Burriana a fin de desalojar al público asistente, aunque la Guardia Civil niega que hubiera heridos.

El problema del exceso de asistencia se repite desde que el pasado miércoles por la mañana el Arenal Sound tuviera que abrir las puertas de acceso antes de lo previsto ante la gran cantidad de gente acampada fuera del recinto.

Desde el festival aseguran que la avalancha es sólo fruto de la apertura de puertas masiva, en vista de las largas colas por el aumento de la seguridad y los cacheos, permitiendo así que los jóvenes entraran más rápidamente.

Publicidad

Comentarios